Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En Puerto Esperanza se habilitó el Centro de Día de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Provinciales

En Puerto Esperanza se habilitó el Centro de Día “Nueva Esperanza” de Prevención y Asistencia de las Adicciones, ubicado en el barrio Helvecia, un proyecto impulsado por la Municipalidad y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

La ceremonia fue encabezada por el ministro mgtr. Esteban Samuel López y el intendente Alfredo Gruber, junto a la los profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria y coordinaron de manera conjunta la puesta en funcionamiento del Centro de Día, apertura que fue acompañada por funcionarios municipales, concejales, integrantes de las comunidades de fe, distintas iglesias, fuerzas de seguridad, y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y el coordinador de Zona Norte, Lic. Hugo López.

El intendente, Alfredo Gruber, agradeció el acompañamiento de los integrantes de las distintas instituciones, la directora del Hospital, y remarcó que la apertura del Centro se realiza “en honor a Pato Gruber (ex Intendente), quien soñó con un espacio como éste, asimismo quiero contar que el Concejo Deliberante ya aprobó un terreno para un Centro Provincial, estoy orgulloso de mi equipo, del trabajo coordinado con la Lic. Marianela Martinek, que es quien estará al frente con nuestro apoyo y vamos a trabajar todos porque la problemática está en todos lados y vamos a trabajar a la par”. 

El Ministro López, destacó la tarea y expresó que “el consumo problemático nos atraviesa a todos, todos somos responsables y podemos generar nuestro aporte desde nuestro propio espacio”. Asimismo destacó que “Puerto Esperanza destacó que entiende estas cuestiones, hay un trabajo integral, ya hay un trabajo inicial, con la psicopedagoga y nutricionista, existe una relación estrecha con el Hospital, hay un equipo de trabajo”.

Al respecto comentó sobre el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) de Eldorado, referencia de la Zona Norte, donde de manera articulada se podrán realizar derivaciones de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones.