Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En Puerto Piray ya se disfruta la nueva Costanera construida por Vialidad de Misiones y la Municipalidad

Provinciales

Por un acuerdo entre el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Puerto Piray se avanzó y completó la primera etapa de las obras de la avenida costanera de la localidad.

La obra, que demandó un año de trabajo, quedó concluida en cuanto su primera etapa, de unos 1.500 metros de extensión, fue desarrollada como un paseo de pavimento empedrado y luego la DPV ejecutó el asfaltado de la misma.

Las instalaciones fueron oficialmente inauguradas el pasado domingo 5 de diciembre con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente local Jorge Lezcano, el presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macias y otras autoridades provinciales y municipales.

El flamante paseo, un verdadero balcón hacia el río Paraná, ya es aprovechado por los vecinos de la localidad y quienes la visitan.

“Esta es una obra que van a disfrutar los chicos y los grandes, es un gran día para el pueblo y estamos muy felices de ser parte. En cada rincón de la Provincia hay obras que ejecutamos pensando en el desarrollo, la producción, el acceso a los servicios, la conectividad y también, como en este caso, el esparcimiento y el disfrute de los misioneros y turistas”, señaló el titular de la DPV.

“Esta es una obra que permite aprovechar plenamente la naturaleza y la hicimos nosotros con gente de Piray y con aporte de la Provincia a través de Vialidad. Estamos orgullosos de ponerla en beneficio de la gente”, destacó el jefe comunal de Piray.

La de la Costanera de Puerto Piray es una obra pensada en la modernización y revalorización de la zona costera del área urbana de la comuna. El camino costero, de doble sentido de circulación, cuenta con capa de rodamiento asfáltico para mejor experiencia de uso de los vecinos y quienes visitan la comuna. En la presente etapa, ya terminada, se aplicaron unos 9.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico sobre empedrado. Además se concretó la demarcación de la calzada con pintura, en un trabajo de señalización horizontal que brinda seguridad y ordenamiento de los espacios.

Trabajos como el de la Costanera de Puerto Piray permiten aportar calidad de vida a los vecinos de las distintas localidades, generando espacios de esparcimiento aprovechando las condiciones naturales que ofrecen los entornos costeros a los largo de gran parte de la provincia.