SEGUINOS

PROVINCIALES

En qué consiste el permiso para circular de personas con discapacidad

Debido a la medida de aislamiento obligatorio tomada por el Gobierno nacional, y acatada por todas las Provincias,  desde el Consejo Provincial de Discapacidad  informaron que respecto a la Resolución 77/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad podrán realizar salidas breves personas con discapacidad sin síntomas de Covid 19. Y que no pertenezcan a grupos de riesgo como mayores de 70 años, con enfermedades respiratorias, inmunodeficiencias, diabetes, embarazadas o cualquier otra patología de las indicadas por las autoridades sanitarias. Este permiso queda a disposición de cada persona.

Estas salidas breves significan, paseos a no más d 500 metros de su residencia, acompañados por una sola persona si fuera necesario, cumpliendo con la distancia social de metro y medio como mínimo, utilizando barbijo o tapabocas y siguiendo el siguiente cronograma:

– Los días lunes, miércoles y viernes, las PcD cuyo último número de DNI sea 1, 2, 3, 4 y 5.

– Los días martes, jueves y sábados, las PcD cuyo último número de DNI sea 6, 7, 8, 9 y 0.

En cada salida deberán tener Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el turno de actualización del mismo si está vencido; acompañados por su DNI.

 

Respecto a las prestaciones domiciliarias

 

La atención será presencial sólo si es necesario, impostergable y si no puede hacerse de manera virtual.

 

No será posible de manera presencial si alguna de las personas del domicilio, el profesional o incluso el paciente tiene alguno de los síntomas de COVID 19

 

En la visita se deben cumplir todas las medidas de prevención y cuidado contra el COVID 19.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-