Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En reconocimiento a su obra, nombrarán Claudina Deglise a una calle de Posadas

Posadas

Lo hizo saber la autora de la propuesta la concejal María Eva Jiménez quien con su par Mariela Dachary, proponen rendir homenaje a quien fuera también edil de Posadas e hiciera un valioso aporte a la historia de la capital provincial, así como destacara la contribución de las mujeres en su obra “Grandes Mujeres de Misiones”.

Se propone que lleve el nombre de Claudina Deglise la calle 122, que es una calle paralela a la avenida Cocomarola y se encuentra ubicada en el barrio en el que vivía la extinta dirigente. Además, dijo que nombrar con el nombre de mujeres destacadas calle de la ciudad, justamente una de las iniciativas de Deglise.

Deglise fue concejala de Posadas y titular de la Dirección Social e Inclusiva de Salud Pública. Fallece en el año 2017, en un accidente automovilístico, cuando se dirigía a una reunión en cumplimiento de sus funciones. 

Mes de las infancias  

Por otra parte señaló que este viernes 12 celebrarán el mes de las Infancias con un encuentro destinado a los niños del personal del HCD, al que igualmente concurrirán con sus pequeños los concejales.

Recordó la celebración que tuvo lugar en el Parque del Conocimiento al que concurrieron “más de 150 chicos de distintos municipios: Leandro N. Alem, Garupá, Caa Yarí, Campo Grande. También chicos de las 508 Viviendas de Posadas. “Había chicos que nunca habían ido al cine”, apuntó a propósito de la visita al Imax. Y consignó que con posterioridad fueron a Costa Azul.