Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En reunión de Faca y Abogados destacan acccionar el Superior Tribunal de Justicia misionero en la pandemia

Este jueves 2  en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori junto a los ministros: Froilán Zarza; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez y el presidente del Colegio de Abogados de Misiones (CAM), Fernando Orbe; recibieron a las autoridades de la Federación Argentina de Abogados (Faca), entre ellos al presidente, José Luis Lasalle. También contaron con la participación de autoridades de Colegios y Asociaciones de Letrados de todo el país.

La presidente del STJ dio la bienvenida a la comitiva en nombre de sus pares y manifestó cómo “esta provincia se ha distinguido al lograr un trabajo articulado entre las partes, donde se va por diferentes caminos pero con un mismo sentido que siempre es estar al servicio del pueblo misionero, del justiciable”. Expresiones a las que, a su turno, adhirió el presidente del CAM quien destacó ante su pares que su predecesor el Juan Manuel Fouce quien estuvo al frente del Colegio en la etapa más dura de la pandemia, donde se trabajó de forma estrecha con el Poder Judicial “buscando siempre las mejores alternativas para brindar servicio de justicia, más allá de las diferencias”.

Desde su perspectiva como litigantes todos los presentes indicaron la necesidad de mayor federalización al momento de generarse las leyes.

El presidente de la Faca sostuvo que la pandemia dejó en evidencia cómo la Argentina federal funciona de acuerdo a su contexto y felicitó al Poder Judicial misionero que fue de los primeros en buscar la manera de restaurar el servicio de justicia incluso antes que el poder central.

Particularmente en la reunión de este jueves consensuaron trabajar en conjunto para realizar reformas curriculares en la carrera de derecho; desde el Poder Judicial a través de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JU.FE.JUS) y la FACA; con el objetivo de incentivar a la implementación en los planes de estudio materias como: “Informática Jurídica”, “Ética”, “Gestión” y “Comunicación”.

En esta oportunidad, la provincia de Misiones es sede de la Junta de Gobierno de la FACA, reunión que se realiza estos días ysen la que se exponen las principales preocupaciones de los Colegios de Abogados, así como se evalua el desarrollo del ejercicio profesional.