Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

En salud y educación Misiones es un ejemplo para el país, destacó Rovira

PROVINCIALES

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira enfatizó en la realidad que ofrece hoy Misiones en materia de educación disruptiva al hablar en la apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica, para enfatizar que se trata de un presente para niños y jóvenes, que sólo puede hallarse en algunas exclusivas universidades en el mundo.

Al señalar el recorrido realizado por Misiones, dijo que la trayectoria comenzó con el Parque del Conocimiento cuando se lanzó la consigna de Immanuel Kant: “atrévete a saber”, para continuar en la Escuela de Robótica, luego en la Escuela Secundaria de Innovación y ahora en el Silicon Misiones. Observó que todo lo realizado se llevó a cabo con recursos propios de Misiones, una provincia que no tiene deudas y en la que todos los recursos que ingresan se vuelcan en la atención de las prioridades.

Fue cuando destacó que en materia de salud y educación, habiendo atravesado un año de pandemia, Misiones es “un ejemplo en el país”. Y significó la convivencia y felicidad con la que niños y padres comenzaron el nuevo ciclo lectivo, invitando a tomar de ejemplo la alegría con que daban comienzo a su actividad los pequeños de la Escuela de Robótica.

Enfatizó en que “el único y mejor remedio para la pandemia es el saber” y dijo haber sido consultado por los últimos dos presidentes de la Nación sobre esta realidad de educación disruptiva de Misiones, así como por los principales dirigentes del país.

Señaló su “orgullo” por estar sentado al lado “del mejor gobernador del país” para aludir también “al mejor intendente de una ciudad capital”, al ex gobernador que hizo el tránsito entre la Gobernación y la diputación, añadiendo que con el vicegobernador se ha logrado una dupla gubernativa de visión sanitarista, traducida en acciones “humanitarias, transparentes y eficientes” que la sociedad conoce y valora.