SEGUINOS

PROVINCIALES

Covid-19: en San Ignacio hubo “psicosis” por el caso del prefecturiano, relató el Intendente

El intendente de San Ignacio, Javier Peralta, dijo a C6Digital que el prefecturiano, de 21 años, estaba de licencia y viajó a Misiones sin compañía. Ingresó con un certificado negativo para coronavirus por El Arco a las 00:50 aproximadamente del lunes 20 y llegó a la localidad a la 1:30. “Eso consta en el libro de Guardia, está corroborado por la Policía”, comentó. Agregó que se fue al lugar donde declaró que iba a ser la cuarentena, un departamento que está en el mismo lote donde viven su familia.

Esperan resultado de un tercer hisopado al prefecturiano que primero dio negativo para Covid-19 y en un segundo test, positivo

 

Luego refirió que se acostó a dormir y a las 13 del lunes se despertó. A las 14:30 recibió un mensaje de texto con el resultado de un segundo análisis que se había hecho antes de salir. “Y ese dio positivo”, explicó.

Peralta sostuvo, además, que el joven “cumplió con el protocolo”. Señaló, además, que luego le comunicó al padre quien avisó al Jefe comunal de la novedad.

“El muchacho está aislado, asintomático, no tuvo relación con otra persona. En el imaginario popular había gente que juraba que le vio el viernes comiendo un asado; el sábado jugando al fútbol y el domingo, pescando. Y así sucesivamente”, manifestó Peralta.

El Intendente destacó que conoce a la familia y es un vecino reconocido. “Tiene un negocio, así que hay que imaginar la psicosis de la gente. Pero hay que llevar un poco de tranquilidad”, precisó.

Luego Peralta aseguró que el joven realiza la cuarentena así como también el resto de su familia.

“El martes se hizo un nuevo hisopado por parte de la Provincia y estamos esperando el resultado”, puntualizó. “Guardo la esperanza que resulte negativo”, añadió.

 

Comunicado del Comité de Crisis de San Ignacio

En tanto, desde el Comité de Crisis del Municipio de San Ignacio emitió un comunicado en el que informa que el lunes 20, aproximadamente a las 00:50, luego de cumplir con el protocolo de rigor, ingresa a la provincia “un ciudadano con domicilio” en la localidad.

Luego el texto refiere que cerca de las 01:30 del mismo día, el hombre en cuestión llegó al Municipio de San Ignacio por el arco de acceso, dirigiéndose al domicilio que había declarado en el lugar para cumplimiento del aislamiento obligatorio “el cual fue constatado por el personal del Ministerio de Salud Pública y la Policía de Misiones”.

Aproximadamente a las 15 se le comunica que un segundo análisis, que se había realizado en la provincia de Buenos Aires, da como positivo para Covid-19. “Automáticamente comunica esto a sus padres y da aviso a las autoridades municipales, (que a su vez da) aviso urgente a las autoridades provinciales”.

Desde el Comité de Crisis de San Ignacio aclararon que “se han cumplido con todos los protocoles de rigor, que el paciente se encuentra aislado y asintomático y que se le sugirió a la familia que
realice también la cuarentena correspondiente”.

Asimismo, comunicaron que todas las medidas tomadas por el Comité siguen sin modificación y vigentes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-