SEGUINOS

PROVINCIALES

En San Javier, la medida de restringir el paso de los camiones fue “vital” para evitar la circulación viral

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, dijo a C6Digital que el “motorcito” económico de San Javier es el Ingenio Azucarero. “Con esa intención se trató de motivar lo que significa el comercio exterior, con la utilización del puerto tratando de explotar la conexión con Brasil y el posible ingreso o generación de empleo genuino”, afirmó. Pero luego se produjo la pandemia y en el país impactó.

Consideró que en Misiones “tuvimos la suerte que el gobernador es una persona que tiene un conocimiento amplio para estas situaciones”. Y en tal sentido implementó acciones positivas en cuanto a evitar la circulación de este virus. “Con una medida muy particular que es la de evitar el transporte interurbano, el cierre de fronteras y evitar el conglomerado de gente”, mencionó Vilchez.

Según el Jefe comunal, esas tres medidas adoptadas mucho antes que Nación fue el motivo por el cual Misiones cuenta con 25 casos, octavo día de no contagio. “El gobernador Oscar Herrera y su equipo de gobierno como sus asesores médicos son actores que articulando salvaguardaron la salud de los misioneros como prioridad”, destacó.

Sostuvo que San Javier no registra casos positivos de Coronavirus. “Para nosotros es un gran logro. Todas estas conductas tomadas, como la no circulación del virus en la localidad y el bajo número de casos en Misiones es gracias a la responsabilidad social”, enfatizó.

Vilchez, además, hizo hincapié en las medidas tomadas para los controles de los camiones en el acceso a la ciudad. “En trabajo mancomunado y tratando de solucionar todas las problemáticas nos dirigimos hacia el colega de Porto Xavier permitiendo que mantengamos una reunión con todos los actores del comercio exterior haciendo que pasen un poquito más de camiones en el flujo diario”. explicó.

En tal sentido, se evitó el conglomerado de camiones en San Javier y de esta manera se pudo evitar el estacionamiento de esos vehículos en el casco urbano.

“Con este simple hecho, ordenando las cosas, pudimos mantener una conducta positiva, con la actitud positiva de todos y la intención de resolver los problemas”, apuntó.

El Intendente observó que la conducta del camionero brasileño no es la misma que la de su colega argentino.

Se refirió a las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas y nariz, la distancia social, el no compartir el mate. “No tomamos las mismas conductas. El argentino ha tomado conciencia. En San Javier, una ciudad que ha hecho mucho esfuerzo, se logró una conducta muy positiva por parte del vecino. Hoy todos llevan tapabocas, mantienen la distancia social, no comparten el mate, se lavan las manos, todos los comercios con alcohol en gel”, puntualizó.

Agregó que esas son las nuevas conductas que permitirá salir de la cuarentena. En tanto, remarcó que gracias a la responsabilidad social del vecino y la empresarial, todos cumpliendo con el protocolo, se pueden abrir casi todos los locales comerciales de la localidad del Alto Uruguay.

“Hasta el momento no hay casos positivos para Covid-19 en Porto Xavier”, aseveró Vilchez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-