Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“En San Javier, los vecinos son protagonistas de su crecimiento”, dijo el Intendente al abrir el período legislativo local

Provinciales

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, dio inicio este miércoles 2 de marzo al periodo legislativo 2022 en el Concejo Deliberante. Hizo un repaso de los 2 años de gestión, con un balance de los logros alcanzados y los objetivos a cumplir para los próximos dos años de mandato.

Se refirió a su gestión como planificada, “con ejes bien definidos y un solo Norte: el crecimiento y desarrollo de todos y cada uno de los vecinos de San Javier, siendo ellos los protagonistas de su crecimiento”.

Aseguró que la gestión que llevan adelante no está aislada del contexto provincial. “Trabajamos en equipo con el Gobierno de la Provincia de Misiones, que comparte la misma visión de la Municipalidad de San Javier. Estar cerca, generar soluciones concretas para los problemas urgentes y aplicar políticas públicas para las cuestiones importantes que necesitamos”, expresó.

En relación a esto, recordó que hace muy poco San Javier se vio golpeada por graves focos de incendios y gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno de Misiones, brigadistas, bomberos, ejército, personal municipal y vecinos pudieron aplacar la situación y que hoy queda mucho por hacer por los productores que sufrieron pérdidas.

Con respecto a los logros alcanzados, detalló el énfasis puesto en el desarrollo urbanístico y el de las colonias, donde se realizaron obras que permitieron el ordenamiento y mejoramiento urbano, como así también el de las zonas rurales, para aumentar las oportunidades de crecimiento de los productores y una mejor calidad de vida de los habitantes. Se hicieron cambios importantes en la luminaria de la ciudad, se reacondicionó las instalaciones de los Polideportivos, dotándolos de luminaria LED, reparando los sanitarios y vestuarios del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, donde este fin de semana se jugó la Copa Amistad 2022 con 77 equipos de todo el país.

A través del Programa San Javier Emprende se asesoró y acompañó a trabajadores independientes y a 70 nuevos emprendedores, a través de la dotación de herramientas y maquinarias con el fin de fortalecer su emprendimiento y optimizar su producción o servicio.

Con el objetivo de promover prácticas seguras en las actividades laborales de los trabajadores, se brindó mensualmente y de manera gratuita, cursos de Manipulación de alimentos, logrando certificar a más de 250 personas que trabajan en actividades de contacto con alimentos.

Entre varios puntos detallados de su gestión, y para finalizar, el Intendente se refirió al Programa Crecer San Javier, que a 9 meses de su funcionamiento alcanzó a 292 familias. “Este programa tiene como objetivo general, identificar y acompañar a familias en situación de extrema vulnerabilidad y, mejorar su calidad de vida a través de un abordaje integral que abarca la Previsión, Salud, Educación, Hábitat y Empleo”, y destacó el rol importantísimo de los facilitadores comunitarios en la localidad, que junto a profesionales locales, vienen llevando adelante los cursos de panadería, corte y confección, peluquería y huerta para los vecinos inscriptos.