SEGUINOS

PROVINCIALES

En San Pedro comenzaron los trabajos de agrimensura para la construcción de un Hogar de Día

En la zona de la ex cancha de aviación de San Pedro comenzaron las mediciones para la construcción de un Hogar de Día para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El lugar fue visitado esta mañana por el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López y el intendente Miguel Dos Santos.

A unos mil metros, aproximadamente, de la rotonda de San Pedro se encuentra ubicado el predio donde comenzaron los primeros movimientos para el inicio de obra del edificio. En el Hogar de Día se brindará contención y asistencia integral a niños, adolescentes hasta 18 años, así como fortalecimiento familiar, se trata del cuarto de la Provincia, el primero fue construido en Posadas, en Iguazú funciona hace seis años y el de Oberá cumplirá su primer aniversario el 2 de diciembre.

En el predio lindante, de acuerdo con el proyecto, posteriormente se construirá un Centro de Abordaje de las Adicciones, será el segundo con características similares, en cuanto a la atención del Centro Asistencial Manantial, para el tratamiento de pacientes con consumos problemáticos y adicciones.

El intendente Dos Santos recorrió junto al Ministro López el predio y comentó sobre la necesidad de brindar en los mencionados espacios la contención necesaria. Con preocupación, indicó que su municipio, al igual que la provincia, refleja los índices sobre la edad de inicio de consumo de sustancias, que en promedio es a los 12 años.

“La verdad que con un Hogar de Día, la contención y atención a los niños y sus familias se van a prevenir muchas situaciones y permitirá brindar una mejor atención”, asimismo resaltó la importancia de un Centro de Atención de Adicciones para la zona, que permitirá una mayor accesibilidad al tratamiento de pacientes que residen en el municipio y localidades aledañas.

En su visita al municipio, el Ministro además se reunió con integrantes del Foro Vecinal y conversaron sobre diversos aspectos de prevención, asistencia y el fortalecimiento de los espacios comunitarios.

Descargar Semanario Seis Páginas
-