SEGUINOS

PROVINCIALES

En San Vicente, Vialidad Provincial trabaja en el saneamiento del barrio Ex Alumnos

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante obras para la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la zona urbana de la localidad de San Vicente. Puntualmente en el barrio Ex Alumnos, se avanza con un trabajo integral de saneamiento, por lo que se construye un desagüe pluvial con conductos prefabricados de hormigón.

El conducto principal mide en total 233 metros y abarca 3 calles del barrio. En total son unos 500 metros de conductos a instalarse.

Es una obra financiada completamente por el Gobierno Misiones y llevada adelante por personal de Vialidad. Con el saneamiento se va a brindar una solución definitiva al barrio, que sufría inundaciones desde larga data. Con la nueva infraestructura el agua circulará por un sistema entubado, mejorando así las condiciones de vida de los vecinos.

“En San Vicente, como lo hacemos en todos los municipios que lo requieren, trabajamos junto al intendente en soluciones urbanas y rurales con beneficio directo a los vecinos”, explicó el presidente de la DPV, Sebastián Macias, quien recorrió la zona de obras junto al intendente Fabián Ceferino Rodríguez.

Acceso a la Unau

Vialidad Provincial trabaja, también en San Vicente, en el acceso a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. La obra abarca un tramo de 1.400 metros que comienza en la Ruta Provincial Nº 13 y finalizará en el predio de la universidad.

La obra se ejecuta con fondos provinciales administrados por la DPV, el proyecto fue diseñado y es dirigido íntegramente por técnicos de la entidad.

Ya se avanzó con trabajos de movimiento de suelo y se están construyendo las alcantarillas. Los trabajos fueron supervisados también por ambos funcionarios.

El Gobierno de Misiones decidió dar mayor infraestructura a la sede universitaria, además se prevé un importante crecimiento urbano en toda esa zona, por esa razón se ha planteado un proyecto de una avenida de cuatro carriles y estacionamientos.

En esta etapa se ejecutará el lado derecho con dos carriles. Para la vinculación con la Ruta Provincial Nº 13 se ejecutará un cruce con semáforos y con dársenas de giro, ya que en el lado norte de la ruta se encuentra un camino vecinal muy transitado, y en el lado sur el Barrio Mujeres Sanvicentinas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-