Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En Santa Ana marcharon para pedir justicia por Víctor Dos Santos

Policiales

Familiares, amigos y vecinos así como integrantes de organizaciones sociales realizaron una nueva movilización – la tercera- por las calles de Santa Ana, desde la plaza hasta la comisaría en reclamo del total esclarecimiento de la muerte del adolescente de 16 años, ejecutado de un disparo. Por el hecho están detenidos 3 policías mientras que otros cuatro están libres pero supeditados a la causa. Todos estuvieron de guardia en la noche del viernes 23 de agosto y madrugada del sábado 24. El cuerpo de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16) fue hallado en la horas de la mañana cerca de la Escuela de Comercio Nº 10 donde cursaba el secundario.

Confirman que la bala que mató al adolescente de Santa Ana salió del arma del oficial a cargo del patrullaje

El jefe de Policía, comisario general José Mazur, confirmó que de acuerdo con las pericias científicas realizadas la bala 9mm salió del arma reglamentaria que pertenece al oficial Esteban Deibid V. (32). Sobre este policía recae la principal sospecha de haber efectuado el disparo que le impactó en el rostro al adolescente, quien en esa circunstancia se hallaba junto a un grupo de amigos cerca de la Escuela cuando apareció en el lugar la patrulla policial.

Según pudieron reconstruir los investigadores de la División Homicidios de la Policía provincial de acuerdo con los datos aportados por una de las integrantes de la patrulla, el oficial en cuestión habría demorado a los adolescentes que no pudieron escapar del lugar y mantuvo a Márquez Dos Santos en posición de rodillas para luego ejecutarlo. Ello sería así por cuanto las rodillas del pantalón que vestía la víctima presentaba restos de tierra.

El expediente judicial está en manos del juez Fernando Verón, subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 2.