SEGUINOS

PROVINCIALES

En septiembre, “Emprendiendo con Robótica” en varias localidades

En el marco del proyecto “Red de Espacios Makers” se habilitaron las preinscripciones en el sitio web de la Escuela de Robótica para cursar trayectos de robótica en un primer momento, luego se habilitarán las preinscripciones para talleres del Polo TIC en impresión 3d, electrónica aplicada y programación de apps.

La Red de Espacios Maker es un espacio físico de colaboración abierta, donde los estudiantes tienen acceso a recursos, conocimientos, conexiones profesionales, herramientas y materiales que se comparten para trabajar sobre un proyecto.

Estos espacios aspiran a inventar, a colaborar, a aprender haciendo y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta, ya que el estímulo de los demás resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo.

Para poder realizar dichos espacios, se trabajo en conjunto con la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico a cargo de la Escuela de Robótica y la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios), en el marco del programa “Vos Podes”, donde su iniciativa está abocada a generar un ámbito de formación y capacitación.

En esta primera etapa contarán con sedes en Andresito, Campo Grande, Guaraní, El Soberbio y Puerto Piray, luego se incorporarán otros municipios.

En el marco del convenio entre la Escuela de Robótica y el Polo TIC de Misiones también se realizarán más adelante talleres en las sedes sobre impresión 3d, electrónica aplicada y programación de apps.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-