SEGUINOS

POSADAS

En siete barrios posadeños continuaron las acciones para controlar el Dengue

Se mantienen las estrategias para controlar la proliferación del Dengue. El operativo integral de este lunes alcanzó a siete barrios de la ciudad. hizo saber la Municipalidad de Posadas.

 

Se trata de acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza personal capacitado del municipio. Es así que desde las 08:00, hubo intervenciones epidemiológicas, en los barrios Sur Argentino, Mini City, Cocomarola Este y A4 “Nueva Esperanza”.

 

También, desde las 08:30 hubo fumigación espacial en el barrio San Marcos. Ya desde las 09:00, se llevaron adelante el operativo integral: fumigación, captación de febriles y eliminación de criaderos, en el barrio San Lucas. Por la tarde, se concretaron bloqueos epidemiológicos y desde las 16:00 en adelante se realizó fumigación espacial en Miguel Lanús.

 

Vale recordar que el dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por eso la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan servir de criaderos.

 

En un contexto marcado por el aislamiento social preventivo para prevenir el Coronavirus el Municipio no suspende los operativos destinados a controlar otra amenaza a la salud como el dengue. Esta enfermedad se vuelve más relevantes hoy en día, ya que si actúan de forma concomitante con el Covid19 (Coronavirus) aumentan su peligrosidad, además de acrecentar la demanda sobre el sistema sanitario.

 

Por eso se otorga especial continuidad a los operativos integrales que se realizan en el distrito municipal y todos los días, incluyendo fines de semana y feriados. Se recuerda a la población que el trabajo de prevención es una tarea conjunta por lo que se solicita a los vecinos colaboración en la eliminación de recipientes en desuso y la limpieza de sus hogares.

 

A diferencia del coronavirus, el dengue presenta síntomas de cansancio y fiebre alta. El virus COVID-19 genera tos y problemas respiratorios.

 

Otras de las señales de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti son: dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. Si se observan signos de alarma como fiebre alta, dolor de articulaciones y musculares, es fundamental beber abundante agua, controlar la fiebre y consultar de inmediato al médico.

Las fumigaciones son gratuitas

 

Es importante destacar que las fumigaciones se realizan de manera gratuita y en base a un cronograma establecido. Además el personal municipal cuenta con la indumentaria apropiada, con una identificación en donde figura el nombre completo y el teléfono del área de Sanidad Ambiental, con la intención de corroborar la prestación del servicio. En el lado posterior figura la firma de la secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

 

Para cualquier tipo de consultas, los vecinos se pueden comunicar a los teléfonos 44-44592 o al 44-20183, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-