Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“En Silicon Misiones tenemos casi 5.000 alumnos virtuales”, destacó Romero Spinelli

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, habló en su entrevista con C6 Digital, sobre el viaje a la Expo Dubai, y los otros proyectos en los que están trabajando con Silicon Misiones.

“Fuimos en el marco de una misión comercial” dijo el Diputado, y comentó que tuvieron reuniones con grupos de inversores, visitaron a los puertos más grandes de Emiratos Árabes y también fueron a Silicon Oasis que “es nuestro par desde Silicon Misiones”, pero con la diferencia que ellos tienen 15 años de trayectoria.

Una de las aristas más importantes que tiene esta empresa es la capacitación, que en nuestro país es gratuita, pero en otros lugares lo tienen solo los privados. Y lo que buscan es “despertar habilidades emprendedoras a partir de la difusión de conocimiento apropiado para impulsar proyectos innovadores” según su página oficial.

“En dos horas agotamos los cupos” explicó Romero Spinelli respecto a los primeros cursos que salieron este año, pero aseguró que abrirán más comisiones para cumplir con la gran demanda que existe.

Se puede ingresar a las capacitaciones a partir de los 17 años, pero no hay límite dentro del rango etario para poder participar. Sin embargo, las edades de la mayoría de los estudiantes varía entre los 17 y los 25 años.

“Ahora tenemos casi 5.000 alumnos virtuales, y el año pasado terminamos con 19.000”, se refirió el legislador sobre el requerimiento que tienen los argentinos por formarse.

Asimismo explicó que “crece la demanda, pero también crece la oferta, es decir, no nos quedamos en el lugar”, haciendo referencia a las oportunidades que brindan.

Otro eje sobre el que trabajan son los emprendedores “donde hay un emprendedor, hay una persona menos buscando trabajo” ya que se trata de personas que se valen por si mismos, tienen una idea y la llevan a cabo por si mismos.

Para ellos hay distintas incubadoras en la provincia, donde todos aquellos que quieran participar, presentan su proyecto, y se eligen los mejores 10 para llevarlos a cabo. Empero los que no son seleccionados, tampoco son descartados, sino que, al contrario, reciben mucha capacitación y acompañamiento para que el siguiente llamado vayan con más preparación.

Vea la nota completa aquí