Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

En su 57 aniversario, Lalcec Posadas agradeció el apoyo recibido del sistema sanitario y de la sociedad

Posadas Provinciales Salud

“Nuestro compromiso sigue intacto, la voluntad y la vocación de servicio que nos identifica están fortalecidas. Servimos a todas aquellas personas que no poseen obra social, orientando, escuchando, consiguiendo turnos, acompañando en los momentos en que nos necesitan y brindándonos con total desinterés, es decir, cumpliendo nuestra tarea de Voluntarios”, señaló la comisión directiva a propósito del 57 aniversario que cumple la Filial Posadas de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

Fue un 28 de abril de 1964 cuando nace en Posadas, en base a los claros y humanitarios objetivos de Lalcec para la prevención y la detección temprana a través de la educación, la información, concientización, ratificando los derechos de los pacientes y logrando excelencia diagnóstica. “Durante estos años de trabajo en la ciudad y en la región, nuestra  organización se ocupó de brindar toda la información necesaria para los pacientes y para sus familiares que los acompañan”. indicó la entidad.

Y dijo que deseaban “expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que formaron, forman y formarán parte de la institución: integrantes de las comisiones directivas, colaboradores, autoridades provinciales; en particular a las del área de salud, profesionales médicos y personal sanitario del sector público y privado, asociados; que consideramos ‘Nuestra Familia’ y cuyo generoso aporte constituye la base para ayudar a quienes recurren a nuestra Institución en momentos difíciles. Medios de comunicación escrita, oral y televisiva; siempre dispuestos  a publicar nuestras informaciones, al comercio en general; incondicional colaborador con donaciones que prestigian las actividades benéficas que organizamos  y muy especialmente a la comunidad;  por su apoyo incondicional en todas las actividades que emprendemos, nada hubiese sido posible sin este trabajo en conjunto.  A todos les decimos ¡Muchas Gracias!”, señalaron en un comunicado.

Campañas de atención gratuita

Agregaron que “como los estudios de detección suelen ser costosos, en Lalcec Posadas trabajamos para hacerlos accesibles a todos y que personas de bajos recursos económicos sin obra social o cobertura médica, que estén dentro del grupo de riesgo puedan realizarse aquellos exámenes de diagnóstico precoz del cáncer.

“Esta iniciativa es llevada a cabo durante 6 semanas al año, una por cada tipo de cáncer con los que trabajamos: colon, pulmón, próstata, cuello de útero, mama, piel y se agregó la semana de hábitos saludables.- Por la situación epidemiológica que afecta al mundo entero y de público conocimiento estas actividades las realizamos en forma virtual (Redes Sociales) y a través de entrevistas informativas en los distintos medios de prensa.

“Como siempre queremos que la prevención forme parte de nuestras acciones, durante todas las semanas gratuitas se reparten en los locales comerciales flayers de prevención del cáncer”.

Indicaron que en Av. Santa Catalina 1778 – 6º “B” se los encuentra los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 12. Y recordaron que la atención es con turno previo. Estos turnos podrán solicitarse llamando al teléfono  (0376)443-7967 o a través del correo electrónico: [email protected]