Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Progresar: en todo el país, ya son 400 mil los adolescentes de 16 y 17 años que se inscribieron para el ciclo lectivo 2022

Nacionales Educación

Desde que el presidente Alberto Fernández; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciaron en diciembre pasado la ampliación del programa para que todos los chicos puedan terminar sus estudios, ya son 400 mil los adolescentes de 16 y 17 años que se inscribieron para el ciclo lectivo 2022. De los cuales, 18 mil habían dejado de concurrir a la escuela y se comprometieron a retomar sus estudios.

La inscripción para esa franja de edad continúa abierta hasta el 31 de enero en http://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

“Progresar nació a partir de la decisión política de un Estado presente, que tiene como objetivo que todas las chicas y chicos puedan completar su educación obligatoria, su carrera de nivel superior o formarse profesionalmente, soñar con un futuro mejor y tener un proyecto de vida”, recordó la titular de ANSES, al reunirse con jóvenes del Progresar en la ciudad de Mar del Plata.

“A 8 años de su lanzamiento, hoy reforzamos nuestra creencia de que la educación es un motor fundamental para el crecimiento y la reconstrucción de la Argentina. Por eso en diciembre pasado anunciamos su ampliación, y desde que asumimos hace 2 años como gobierno, venimos aumentando y mejorando el presupuesto del programa para que todas y todos los jóvenes de la argentina tengan las mismas oportunidades para estudiar y cumplir sus sueños”, destacó.

Las becas Progresar fueron creadas el 22 de enero de 2014 durante la gestión de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en el marco de su lanzamiento sostuvo que “más que una política de Estado, Progresar es un proyecto de vida para todos los argentinos. Es un derecho que se incorpora para las y los jóvenes que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante. Para ellos es este reconocimiento, a cambio de que estudien”.