SEGUINOS

POSADAS

En tres meses, la campaña preventiva contra el Dengue llegó a los barrios posadeños, organismos y espacios públicos

Desde la Comuna posadeña continúan con los operativos contra el mosquito transmisor del dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya en los barrios de la ciudad, organismos gubernamentales y espacios públicos.

A tres meses de asumir como intendente Leonardo Stelatto, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano interviene constantemente en espacios públicos de alta concurrencia por el ciudadano posadeño realizando tratamiento de fuentes de agua, rociado químico, y eliminación de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

Es así que se intervinieron las fuentes ubicadas sobre la avenida Roque Pérez y calle Jujuy, en la Legislatura, en la Playa El Brete, en la Plaza 9 de Julio y en la Plaza San Martín.

Simultáneamente se llevaron a cabo jornadas de sensibilización, limpieza y prevención en la Cascada de la costanera, en las plazas céntricas, en el autódromo Rosamonte, en el microcentro, y en instituciones públicas como: Servicios Públicos de base Zaimán, Vivero Municipal, Taller de Obras Públicas, Base de Tránsito Municipal, dirección de Logística de la Policía de Misiones, cabecera del puente internacional San Roque de Santa cruz, Terminal de Ómnibus, en el predio de la escuela de Innovación, Fiscalía, Prefectura, Centro Cultural Vicente Cidade.

En los operativos se aplicó BTI, un larvicida que elimina larvas de mosquitos, rociado químico y eliminación de criaderos de mosquitos, según explicó Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-