SEGUINOS

INTERNACIONALES

En un día, las empresas globales perdieron u$s2,5 billones de valor de mercado

Por el derrumbe en el precio del petróleo, el índice global de acciones MSCI se desplomaron más de un 5% este lunes, lo cual refleja una pérdida de u$s2,5 billones en valor de mercado de las acciones mundiales.

La cifra representa su mayor baja diaria desde el peor momento de la crisis financiera en diciembre de 2008. El índice referencial S&P 500 de Wall Street suspendió operaciones por 15 minutos en la apertura de la sesión tras caer más de 7%.

Paralelamente, las bolsas europeas también registraron las peores caídas en más de una década y se desplomaron entre un 7% y un 11%. El índice de Milán, que refleja la crisis en el segundo foco mundial de coronavirus, fue el más afectado, con una variación negativa del 11,2%.

Mientras tanto, en Asia se produjeron declives de hasta el 5%, con Tokyo como la plaza más perjudicada, y en Sudámerica, las acciones de San Pablo y Buenos Aires mostraban bajas en torno al 10%.

Los precios del petróleo se derrumbaron anoche 30% en los llamados índices de futuros de las variantes WTI y Brent, y éste último llegó a cotizar u$s31 el barril, con lo cual se registró la mayor caída desde la guerra de Estados Unidos en Irak en 1991.

El fracaso en las negociaciones de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y Rusia para ponerse de acuerdo por los precios del petróleo, sumado a los efectos traumáticos del coronavirus en las economías del mundo, empujaron aún más para abajo los valores, que el último viernes habían caído 10%.

El precio del barril de Brent para entrega en mayo operaba hoy en el mercado de futuros de Londres a u$s36,98; en tanto que los contratos de futuros de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril lo hacían a uSs34,40.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-