SEGUINOS

PROVINCIALES

En un marco de crisis generalizada, el sector de la madera sería el más afectado

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, destacó en declaraciones exclusivas a C6Digital el pago a productores tabacaleros por Caja Verde (630 millones de pesos) y por Tareas de Recolección de Residuos (60 millones de pesos) para este viernes. “Venimos de un año duro para todo el sector y también para el resto de las actividades productivas, hay problemas”. afirmó. Agregó que los insumos aumentan mes a mes y los recursos con los cuales se hicieron los planes operativos anuales están limitados. Además del tema tabaco también está complicado el rubro del té, la yerba mate y fundamentalmente la madera.

En este sentido, según señaló uno de los sectores que más problemas está teniendo en la economía es el de la venta de la madera, del machimbre que no tiene crédito en el mercado interno “o (tiene) créditos intomables a las tasas de interés que estamos viendo hoy. Y, entonces, al no tener esa financiación lamentablemente se acortan los circuitos de pago y también la demanda normal que teníamos en el marcado interno está muy planchado y está generando muchos inconvenientes”

Garay indicó también que se pondrá próximamente el Instituto Misionero del Suelo, en un trabajo conjunto con el Inta. “Involucra a muchísimas instituciones. Venimos trabajando con los técnicos que están formados en sistematización de chacras. Estamos trabajando en armar curvas de nivel. Sobre todo estamos trabajando en las zonas tabacaleras en producciones complementarias, como es el maíz en un programa de diversificación”, explicó.

José Luis Garay – ministro del Agro

En un marco de crisis generalizada, el sector de la madera sería el más afectadoEl ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, destacó en declaraciones exclusivas a C6Digital el pago a productores tabacaleros por Caja Verde (630 millones de pesos) y por Tareas de Recolección de Residuos (60 millones de pesos) para este viernes. "Venimos de un año duro para todo el sector y también para el resto de las actividades productivas, hay problemas". afirmó. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/en-un-marco-de-crisis-generalizada-el-sector-de-la-madera-seria-el-mas-afectado/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, November 8, 2018

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/342861836277427/

Descargar Semanario Seis Páginas