SEGUINOS

POSADAS

Covid-19: En una embarcación, es 6 el máximo de personas permitidas

Se trata de una de las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina atento al protocolo establecido por la pandemia del Covid-19, que reiteró este viernes. Y sólo se puede navegar de 8:00 a 18:00.

Y recordó “a todas las personas que se acerquen a  realizar actividades náuticas en el río Paraná, en la costa de la ciudad de Posadas, que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones antes de embarcarse.

•          Poseer a bordo los elementos de seguridad (matafuegos, bengalas, pala bichero, etc).

•          Llevar chalecos salvavidas, uno por cada persona a bordo.

•          Respetar las velocidades, prioridades de maniobra y áreas de navegación.

•          Contar con el Carnet Náutico Habilitante, Documento Nacional de Identidad, Certificado de Matricula y/o Constancia, caso de no ser propietario deberá acreditar la correspondiente autorización.

•          En lo que respecta a las medidas de prevención y control del coronavirus, la municipalidad de Posadas estableció un “Protocolo de Seguridad e Higiene para la Navegación de Embarcaciones” anunciado mediante Decreto Nº 759/2020, el cual deberá ser cumplida estrictamente por las personas que realicen navegación en esta localidad.

•          Para las bajadas de embarcaciones, los días habilitados son de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, sin excepción. Además, se establece una máxima de seis personas a bordo, acorde la capacidad de cada embarcación, siendo ésta su máximo permitido. 

En lo que respecta a la Isla del Medio, se informa que la misma se trata de un enclave insular nacional, es decir que la misma es territorio argentino, pero se halla emplazada en aguas jurisdiccionales paraguayas, razón por la cual, una vez traspuesto el canal de navegación (límite internacional), los controles e intervenciones devenidas de las prácticas navegatorias quedarán bajo la aplicación de las autoridades y reglamentaciones de la República del Paraguay, a través de la Armada de ese país.

Cabe destacar que para el desembarco en esta isla, se estableció un “Protocolo de Seguridad e Higiene Universal – Actividades en la Isla del Medio”, anunciado en la Resolución Nº 345 M.G Nº 2626 M.S.P, para cumplimiento de las personas que deseen concurrir a la misma.

Se recuerda a la totalidad de la Comunidad Navegante que el horario establecido para la Navegación es de 08:00 a 18:00 horas.

Ante cualquier consulta, no comunicarte con la dependencia de la Prefectura Naval Argentina: teléfono (376) 4402246-4460946, 106 de Emergencias Náuticas y Servicio Marítimo VHF-Canal 16.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-