SEGUINOS

REGIONALES

En Virasoro reparten almuerzo y cena a camioneros que pasan por la ruta 14

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, habló con C6Digital y dijo que la idea surgió luego de que una doctora le contara que varios camioneros “la pasan mal” porque muchas ciudades cerraron sus fronteras y no les permiten el ingreso. “Algunos me contaron que hace días no se podían bañar y estaban a base de mate y galletitas, porque no podían bajar a comprar comida en ningún lado”, contó el alcalde correntino. 

Al respecto, agregó “no puedo ser que pasen por esto, ellos son los que permiten que todos tengamos alimentos y combustible y por eso armamos un baño en la Terminal de Ómnibus, exclusivo para camioneros, con el objetivo de que ellos puedan parar allí”.

Añadió que “armamos en la Terminal una olla popular con la que damos almuerzo y cena caliente a todos los camioneros que pasan por la ruta. Todo el pueblo se sumó a la iniciativa, nos ayudan comerciantes y también concejales que hacen su aporte”.

Fernández estimó que unos 150 camioneros comen allí por día. “Incluso les damos la comida a los extranjeros, aunque por precaución les llevamos la comida hasta el camión y no los dejamos bajar, como si hacemos con los argentinos”, explicó.

Sobre las medidas que se toman en Virasoro en el marco de la cuarentena, comentó que “mañana, tarde y noche patrullamos con la Policía y Gendarmería para demorar a los ciudadanos que no tienen permiso para circular. También hacemos control de los precios para evitar abusos de los comercios”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-