Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En vísperas de Navidad la aldea mbyá guaraní “Guazurarí”, de Puerto Libertad, contará con luz eléctrica

Provinciales

Esta comunidad aborigen está ubicada en Puerto Libertad. Hace unos meses recibieron la visita de la diputada Silvia Rojas quien fue la encargada de articular las acciones para generar esta acción que llega a días de la Navidad.

“Fuí a conocer y a ponernos a disposición para solucionar sus necesidades, luego gracias a la gestión del gobernador de nuestra provincia Oscar Herrera Ahuad, empezamos a transitar el camino de este sueño, desde un primer momento él no dudó en solucionar a la brevedad esta necesidad de nuestros hermanos, es muy bueno poder contar con la cercanía y humildad de quien nos gobierna sobre todo con los sectores más vulnerables”, dijo Rojas.

La legisladora observó que “la vida de estas personas no es fácil por eso es importante que podamos llegar a todos los rincones de la provincia para conocer las realidades y ayudarlos a vivir mejor. Esta aldea soñaba con poder contar con este servicio básico y hoy ya no es sueño, seguido de esto vendrá la perforación para que puedan acceder al agua”.

El asentamiento cuenta con una veintena de familias y se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la represa “Uruguaí”, sobre la ruta nacional 12. En el mes de noviembre comenzaron las gestiones para que estás familias pudieran vivir de manera digna y justa.

El Cacique Ramón comento que “allá por el mes de octubre llegaron a esta comunidad, gracias a la gestión de un equipo de trabajo responsable y comprometido con el apoyo de siempre del Gobernador y la diputada Silvia que vino varias veces a vernos”.

“La verdad no creíamos cuando la Diputada nos decía que iba a volver y que el Gobernador no nos iba a dejar solos, siempre nos cuesta creer pero ahora estamos convencidos que existen buenos políticos que piensan en nosotros. Hoy nuestra aldea Andrés Guazurari está viviendo un sueño que nunca pensamos que podía ser realidad, por primera vez vamos a pasar la navidad con luz, estamos muy agradecidos con el Gobernador”, expresó.