Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

En vísperas del primer aniversario, Salto Encantado aboga por el crecimiento

Municipales Provinciales

El Interventor de Salto Encantado Andrés Podkowa recordó que durante mucho tiempo, la comunidad de esta zona abogdo por la creación de un municipio, lo que finalmente se concretó mediante ley provincial, el 2 de julio del 2020.

En un mensaje el Interventor destacó que a casi un año de aquel acontecimiento “estamos marchando a paso firme y entre Aristóbuilo del Valle y Salto Encantado tenemos mucho para seguir creciendo juntos. Esto nunca se tiene que pensar y no se debe pensar nunca en la división así no en unificar fuerzas para engrandecer lo dos municipio y la zona.

“Y creo que y creo que esto es el afán y el espíritu de ambos”, apuntó en un mensaje difundido por la Coordinación de Gabinete.

Destacan apoyo de Comisión Asesora

Andrés Podkowa asumió como Interventor de Salto Encantado el 28 de Julio de 2020. Desde entonces, con su equipo y el apoyo de la Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad, viene trabajando para la institucionalización del flamante municipio.

“Hemos puesto los primeros cimientos, pues arrancamos de cero. Sólo contábamos con el espacio físico. Hacia fines de 2020, dotamos a la estructura de un área de Contaduría, otra de técnica y de las demás áreas básicas para el funcionamiento de la comuna”, reseñó.

Podkowa aseguró que “la comunidad está acompañando en todo, al igual que el Ejecutivo provincial. Hay un espíritu de hacer municipio. Queda mucho aún, pero lo estamos llevando muy bien”.

“Muchos vecinos venían luchando por esto, es un viejo anhelo. Hoy es una realidad, marchamos a pasos firmes”, aseguró.

La Comisión Asesora, prevista en la ley de creación de la comuna número 77, fue instrumentada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete y la conforman representantes de los tres Poderes del Estado Misionero, organismos de la Constitución y también vecinos de la comunidad.

Fuente: Ministerio Coordinación de Gabinete