SEGUINOS

NACIONALES

Enacom amplió beneficios para conectividad

Las decisiones son resultado de la última reunión de Directorio realizada de manera extraordinaria a través de videoconferencia con todos sus miembros presentes de manera virtual, dado el contexto de aislamiento como medida de prevención del COVID-19.

 

 

 

En primer término, el Directorio ratificó las cinco Resoluciones que el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, debió tomar de urgencia en el marco de la emergencia, entre las que se destaca el permiso para que las MIPyMEs y cooperativas de ciudades de menos de 80.000 habitantes que brindan servicios TIC y de Internet puedan abrir sus sucursales para garantizar la conectividad y la cobranza, respetando siempre las normas de prevención del COVID-19.

 

 

 

Como parte de las decisiones tomadas por el ente en la Reunión N*58 de su Directorio, además, se procedió a la modificación del Pliego de Bases y Condiciones para la Adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, así como también el modelo de Convenio “Programa Conectividad”, con el objetivo primordial de mejorar  el programa para lograr mayor acceso a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas más equitativas, destacándose principalmente las siguientes ampliaciones:

 

 

 

–             Se pasará de 10 mil a 30 mil habitantes las localidades que resulten beneficiarias.

 

–              Se aumentará el anticipo del monto entregado, pasando de un 20% a un 30%.

 

–              Se aumentará el importe otorgado por localidad, pasando de 10 millones a 20 millones de pesos.

 

–              Se aumentará la entrega de fondos por proyecto, pasando de un máximo de 60 millones a 80 millones de pesos.

 

 

 

Además, se aprobaron nuevos desembolsos para ANR por más de 45 millones de pesos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, destinados a programas de conectividad para mejorar la infraestructura de redes de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas que no cuentan con infraestructura suficiente.

 

 

 

Por otro lado, también se aprobaron 6 adjudicaciones para frecuencias de FM en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, así como en el Municipio de La Quiaca (Jujuy). Asimismo, se otorgaron habilitaciones de servicio de radiodifusión de Frecuencia Modulada (FM) en diferentes localidades de las Provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Cruz.

 

 

 

Finalmente, se aprobó el Programa Benteveo con el objetivo de poner en valor los materiales producidos por el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), colaborando con la conformación de una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que sea guía de futuras realizaciones.

 

 

 

Durante la reunión estuvieron presentes el titular de Enacom, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente, Gustavo López, y los directores Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia. Asimismo, asistieron Ariel Martínez, jefe de Gabinete del ente, Diego Leiva, director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y María José Vázquez, secretaria de Actas.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-