SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: alertan que las ventas cayeron más del 50%

La propietaria de una casa de venta de pinturas para el rubro automotriz, Lucy, habló con C6Digital y dijo que Encarnación ha sido muy afectada por la pandemia, sobre todo en el rubro comercial. “Muchos comercios han cerrado y otros suspendieron contratos. Los pronósticos son muy pocos alentadores. Parecemos una ciudad fantasma”, indicó. 

En ese sentido, dijo que “tenemos un porcentaje importante de misioneros que venían, me compraban mucho. Ahora está todo parado por la pandemia. Tenemos productos que llegaban desde Argentina y por el coronavirus no pudimos traer más”.

A su vez, contó que se planteó la idea de hacer un perímetro entre Posadas y Encarnación, para que haya un abastecimiento mutuo. “Así como argentinos compran cosas de acá, nosotros buscamos productos de allá. Es un equilibrio de la balanza comercial, pero no creo que prospere por la situación actual de Paraguay con el virus”, añadió.

Sobre la situación de su negocio, reconoció que “por ahora podemos seguir, pero no se hasta cuando. Pedí apoyo de los bancos privados y tuve una respuesta positiva, pero hay demasiada burocracia y a los más pequeños comerciales se les hace imposible”.

Por último, sentenció que “más de un 50% cayeron las ventas y realmente es mucho. La cuarentena sirvió para la salud, pero comercialmente nos afectó mucho en nuestra ciudad”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-