Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Encarnación: aseguran que con la suspensión de los carnavales “primó lo sanitario por sobre lo económico”

Regionales

En dialogo con C6Digital, el periodista encarnaceno de Sur TV, Josías Escobar, remarcó que “no es nada agradable la situación sanitaria en Encarnación y toda Itapuá. El carnaval se iba a realizar en el Sambodromo, que tiene capacidad para unas 13 mil personas, por lo que se genera una buena repercusión económica, para que el que vende pancho, el taxista, todos se benefician. Se veía con buenos ojos la realización de la edición 2022, pero se decidió suspender el evento”.

Al respecto, dijo que “luego de Navidad y Año Nuevo saltaron de nuevo los números alarmantes, más de mil casos positivos tuvimos en el país, son consecuencias de las fiestas. De 10 casos, siete son Omicrón y los otros tres Delta, son muy contagiosos. Se decidió que prime lo sanitario ante lo económico”.

En ese sentido, enfatizó que los empresarios dijeron que están dadas las condiciones y los médicos afirmaron lo contrario “por miedo de que se disparen los casos y cierren los pasos fronterizos con Argentina y Brasil. Por eso el Intendente decidió que no se haga”.

El periodista comentó que en Encarnación más del 70% de la población recibió dos dosis de la vacuna contra el Covid y ya se está aplicando la tercera, que es la de refuerzo.

“De 50 positivos, 48 son vacunados que tiene cuadros leves y dos que no se vacunaron que terminan internados”, subrayó. Respecto al movimiento de compradores posadeños en Encarnación, reconoció que es bajo en comparación a lo que se esperaba y atribuyo este hecho al poco valor del peso en tierras paraguayas.