SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: desesperante situación del comercio, reclaman subsidios

Dirigentes de las cámaras de comercio y el intendente Luis Yd, reclaman al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al Senado de Paraguay la aprobación de un proyecto de ley que contempla el otorgamiento de subsidios a comerciantes y trabajadores de frontera. “El comercio agoniza” y el comercio es “el eje de la economía de Encarnación como ciudad de frontera”, explica Yd, señalando que sigue cerrado el puente que une esa ciudad con Posadas.

“Necesitamos de manera urgente el subsidio para los comerciantes”, pide Noemí Sandoval de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, tras advertir que “el comercio está en agonía”.

Mirta Montiel, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación les recordó a senadores y al Presidente que Encarnación siempre respondió cuando hubo necesidades o catástrofes que afrontar a nivel país. “Necesitamos esa ayuda, que se tenga empatía con la economía del Sur. El Sur está muriendo. La economía está muriendo. Necesitamos ese voto y así confiamos. Por eso hoy tenemos esta bandera, la bandera que nos representa”, manifiesta mientras muestran la bandera de Encarnación.

La demanda se planteó en un video subido al Twitter de la Municipalidad de Encarnación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-