Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Encarnación insiste con la reapertura del puente San Roque González: “el cuidado contra el Covid-19 es personal en todas partes del mundo”, dice Intendente

Regionales

El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que se recupera del coronavirus y estimó que regresaría a la función activa a partir del sábado 26. “Prácticamente estoy óptimo pero tengo que cuidarme algunos días más”, comentó en declaraciones a C6Digital. Acerca de la situación que atraviesa la ciudad paraguaya en el marco de la pandemia, sostuvo que es “muy difícil” ya que la frontera con Argentina continúa cerrada y no obtiene respuestas a sus demandas por parte del gobierno encabezado por el presidente del país vecino Mario Abdo Benítez.

“De todos modos la gente la está estirando y enero va a ser un mes difícil pero vamos a seguir trabajando con el turismo, sobre todo interno”, apuntó.

Según indicó, la afluencia de turistas de otras regiones del Paraguay generaría algún movimiento microeconómico. “Y seguiremos golpeando las puertas del Papá Guazú (por el Presidente Benítez), del gobierno central para la asistencia, en especial el acompañamiento económico a las miles y miles de familias que la están pasando muy mal”, remarcó el Intendente encarnaceno.

Acerca de las diferencias con el Gobierno paraguayo, consideró que hay cuestiones electorales. “Creo que es una estrategia, asfixiar a Luis Yd, asfixiar a Encarnación pero yo creo que más allá de eso es un error grave el bloqueo del puente internacional pero sí es importante” la relación “entre Argentina y Paraguay”.

Yd manifestó la importancia que tiene el viaducto que vincula Encarnación con Posadas. Y alentó esperanzas en que se pueda reabrir pronto el paso. “Apelo a la voluntad y sensibilidad que pueda tener (el gobernador misionero) Oscar Herrera Ahuad, yo recurro a él porque seguimos sus pasos. Está interesado en el turismo de Misiones, que se abran las fronteras con el Brasil pero no ha llegado el tiempo de mirarnos otra vez a los encarnacenos. Esperamos que esta Navidad y Año Nuevo se recuerde nuevamente de los paraguayos”, expresó.

En tanto, el Intendente de Encarnación señaló que en el 99 por ciento se puede hacer un protocolo conjunto cumplible. “No va a cambiar nada que vayamos a Posadas a cuidarnos o que los posadeños vengan a cuidarse a Encarnación. Lo importante es cuidarse -apuntó-. Cruzar el puente e ir a Posadas o Encarnación es lo mismo que salir de la casa para ir al supermercado, al banco o cualquier estación de servicio. En cualquier parte del mundo los cuidados son personales. Y las fronteras no van a parar el contagio, lo importante es que cada uno salga y se cuide. Tomar los recaudos”, enfatizó.