SEGUINOS

POLICIALES

Encontraron muerta a Cristina Vázquez la mujer que cumplió 11 años de cárcel por un delito que no cometió

En la tarde de este miércoles fue hallada muerta en su casa del barrio El Palomar. Lo descubrieron familiares preocupados porque no contestaba mensajes desde hace días. Interviene  la Comisaría Tercera de Posadas.

No han trascendido detalles de su deceso, pero las versiones indican que podría tratarse de un suicidio.

Vázquez (38) se declaraba feliz con su liberación, decidida por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que la halló inocente porque entendió que en la sentencia que confirmó la condena no se había tratado en forma adecuada el descargo de Vázquez y Rojas por el que sostenían no ser responsables del hecho que se les atribuyera.

Y remarcó que la revisión del fallo había sido deficitaria en tanto se había apartado de las constancias de la causa, desatendiendo prueba producida al no ponderarla ni confrontarla desde la perspectiva del principio de culpabilidad y de la garantía de presunción de inocencia, convalidando un doble estándar de valoración probatoria en desmedro de dichos principios al efectuarse un análisis parcial y sesgado de la prueba.

Ahora se maneja la hipótesis del suicidio, como resultado de un fuerte cuadro depresivo. Su hermana María Alejandra fue quien llamó al 911. Los uniformados llegaron al domicilio de Féliz Aguirre 1965 y hallaron a Cristina colgada en la puerta principal de ingreso al domicilio, por lo que se dio intervención al juez de Instrucción N°6 Ricardo Balor.-

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-