Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Encuentro Bilateral Argentina-Brasil: Apuntan a solucionar problemas y plantear objetivos de cara al 2025

Tras el 1° Encuentro Bilateral para el Desarrollo Transfronterizo, apoyado por la Ruta de la Yerba Mate (Arym) y el vocal de la Comisión Directiva de la Asociacion y periodista de Andresito Ya, Mauricio Bogado, estuvo en comunicación con C6 Digital y explicó cuáles fueron los temas a tratar y lo que significo esta reunión.

“Se analizó a través de importantes exposiciones la problemática de la frontera en cuanto al comercio, turismo, integración y medio ambiente, son 3 municipios que están vinculados con lo que ocurre con Brasil y viceversa” y en la misma línea que Misiones como Brasil son protagonistas de la historia por su contexto único.

Destacó el trabajo en conjunto que realizan los dos países para desarrollar un turismo sustentable y que exista una integración. 

La reunión, siguiendo las palabras de Bogado, se planteó los objetivos que se tiene de cara a 2025, sin embargo que no con un tinte político, si no que uno más voluntario para el desarrollo de las relaciones de la region.

Concluyo reflexionando sobre lo que significa estar en frontera: “Se tiene el pensamiento que vivir en frontera es ser chivero, traficar mercadería de un lado a otro, ese es el concepto, pero en nuestra zona -Comandante Andresito- gente trabajadora, que movió la economía y demostró en tiempo de pandemia todo su esfuerzo, hay que superar esa visión de la gente de frontera”.