Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Encuentro de Directores de Cultura de la región Río Uruguay

La Capital Nacional del Té fue sede de un encuentro de trabajo de directores de la región Río Uruguay.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario tuvo lugar el encuentro presidido por el ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, acompañado del intendente municipal Germán Burger y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable.

Previo a la jornada los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del Ejecutivo acompañado del secretario de Gobierno Cristian Montero, y la directora de Cultura de la Municipalidad. Dialogaron sobre la innovadora obra en construcción del paseo histórico cultural en el acceso sur de la ciudad, además la proyección de refacción de la Casa del Té como patrimonio cultural e histórico de Campo Viera.

La jornada de trabajo continuó en el salón del bicentenario donde participaron directores de Cultura de la Región Río Uruguay, el eje central del encuentro abarcó diferentes perspectivas referido al sector cultural que comparten los municipios que componen éste grupo.

El ejecutivo local recibió a los representantes de distintas localidades y señaló que ” el trabajo mancomunado entre municipios que integran este sector es muy importante. La cultura es el eje de la agenda para propiciar un espacio de intercambio de experiencias y proyectos que permitan avanzar en el diseño de una agenda de políticas culturales para nuestra región” expresó el Intendente Germán Burger.

Por su parte el Ministro manifestó que, “el objetivo de estos encuentros es compartir experiencia y crear un trabajo en conjunto para el desarrollo cultural de forma mancomunada. Frecuentemente se busca intercambiar la presentación de artistas, como así también gestionar asistencias técnicas, diferentes herramientas y programas artísticos para cada uno de los municipios que integran este corredor de la región río Uruguay”

Agregó: “el vernos la cara, trabajar de forma presencial le da otra impronta al encuentro, luego de las reuniones virtuales; el estar presentes para escuchar y acompañar siempre va a ser mejor”. Agradeció al Intendente local, al presidente del  Concejo Deliberante por la declaración de interés municipal y declaración de huésped de honor, a Julio Vázquez coordinador regional y a cada directora y director que se acercaron a participar del encuentro de trabajo.