Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Encuesta en redes sociales: ¿Cuál es el mate preferido de los argentinos?

POSADAS Sociedad

Hay tantos tipos de mates como materos, pero una amplia mayoría consideró como “el verdadero mate” al recipiente de calabaza, también conocido como “porongo”.

De madera, vidrio, cerámica, porongo o calabaza y hasta silicona. En el mundo del mate cada vez hay más opciones para elegir.

Para saber qué variante prefieren los materos argentinos hicimos una encuesta en nuestras redes sociales y el resultado fue contundente: más del 60% prefiere cebar en mates de calabaza.

Cada material aporta algo a la experiencia de disfrutar de un buen mate.

¿Cuál es el mate más utilizado? ¿Por qué?

En Facebook: En el grupo “El mate, pasión Argentina”,de las 120 personas que votaron, 86 eligieron el mate de calabaza, una abrumadora mayoría.

¿los motivos? “Porque le dá un sabor especial al mate”, “porque es el verdadero mate”, “ porque le da más gusto al mate” expresaron los usuarios.

En Faceboook: 86 votos para el mate de calabaza

En Twitter

En esta red social, también el mate de calabaza o porongo se ubicó en el podio: el 62% prefirió el mate de calabaza.

En Twitter: 62,1%de votos para el mate de calabaza

Los materos en Instagram y Linkedin

En Instagram el 65 % eligió el mate de calabaza y en Linkedin, la red social especializada en profesionales y empresas, el 53% eligió el mate de calabaza seguido del mate de madera.

66 votos en Linkedin, la red de profesionales y empresas

Consejos: ¿Cómo cuidar tu mate de calabaza?

Si está revestido en cuero, o trenzado con hilos, lavalo bien pero no lo mojes mucho: el agua puede hacer que se afloje la virola (es la abrazadera de metal que rodea a la boca del mate) y el agua se filtre, ablandando el cuero y desarmando el mate.

Apenas termines de tomar mate: secá bien la calabaza con un repasador limpio o papel de cocina para que no se formen hongos.