Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Endulzantes y edulcorantes: aseguran que la stevia y el azúcar mascabo son las opciones más saludables

Salud

La “nutricionista del Seis”, Coty, habló sobre las opciones que existen para endulzar los alimentos “Los edulcorantes calóricos que son aquellos que tienen todos los compuestos para endulzar preparaciones. Están ya en la comida o pueden ser añadidos. Debemos tener cuidado con el consumo excesivo que se relaciona con el sobrepeso, obesidad y diabetes”.

Añadió que “englobamos componentes, hablamos de fructuosa que está en la miel y frutas de manera natural, la sacarosa, la maltosa que está en bebidas como la cerveza y la lactosa que es el elemento principal de la leche, todo esto tiene la azúcar. Es la fuente principal de energía para el cuerpo y fermenta la levadura para elaboración de panes y budines, caramelizar, aportar brillo”.

En ese sentido, la profesional explicó que “el azúcar mascabo y la melaza es lo primero que se obtiene, el azúcar blanca es el último eslabón de la cadena productiva, solo tiene sacarosa. Tuvo que pasar por proceso de refinamiento y químicos para sacar la melaza de la caña”.

Al respecto, reveló que el azúcar mascabo tiene otro color y menos sacarosa. Contiene vitaminas y minerales. “Es la más pura y saludable. Luego tenemos el azúcar negra y rubia que son lo mismo que la blanca, varía la cantidad de melaza nada más”, aclaró la nutricionista.

En el final de su bloque, dijo que “debemos evitar consumir en exceso todo tipo azúcar, se puede usar la stevia que es un producto natural, pero todo en exceso está asociado al sobrepeso y la obesidad, entre otras enfermedades”.