SEGUINOS

DEPORTES

Enduro: la carrera del verano fue una fiesta en Andrade

Rodrigo Yanke (Libre), Marcos Wecher (Master), Ulises Kubiszen (Experto 250cc), Daniel Plantoff (Principiantes 250cc), y Carlos Stelmanzuk (Principiantes 200 y expectos 200) fueron los ganadores de la primera edición del Enduro del Verano que se disputó en el circuito de Olegario V. Andrade ante un gran marco de público.

El exigente circuito, de 7 kilómetros de extensión, no fue impedimento para que los pilotos se luzcan y empiecen a palpitar lo que será una nueva temporada del Súper Enduro Cross Misionero.

El récord de vuelta quedó en manos de Ulises Kubiszen, quien marcó la mejor vuelta en 15m40s y luego de 51 minutos de carrera se impuso en la Expertos 250cc. Fue seguido por Rodrigo Yanke y Enzo Skulimoroski en el podio de la primera carrera.

En la categoría Master el piloto de Gobernador López, Marcos Wecher hizo pesar su experiencia en este tipo de competencia y se impuso de punta a punta. Segundo llegó el piloto de San Vicente Ricardo “Tucu” González y tercero fue el piloto de Alem, Javier Santamaría.

Por su parte, Carlos Stelmanzuk hizo doblete al ganar en la categoría Principiantes 200cc y Expertos 200cc. En las dos categorías fue escoltado por Matías Fedorischak y Roberto Carlos Maloch.

A su tiempo Daniel Plantoff regresó con todo a la actividad y se llevó la victoria en Principiantes 250cc. Segundo llegó Maxi Antunez y Fernando Ojeda. Vale destacar que los principiantes corrieron gran parte de su prueba con lluvia y en ningún momento ningún piloto abandonó y todos los que largaron llegaron al final de la prueba.

El chaparrón hizo que Rodrigo Yanke no le pueda bajar el récord del circuito a Ulises Kubiszen, pero si le robó el triunfo de la categoría más importante. Kubiszen venía ganando, pero tuvo una caída y se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo por lo que tuvo que abandonar. Eso fue muy bien aprovechado por Yanke que impuso su ritmo y dio el show para las más de 2000 personas que vieron la prueba.

Su compañero de equipo Enzo Skulimoroski, completó el 1-2 para el Block Pass Moto Team de Alem. Tercero llegó Marcos Wecher.

Los organizadores entregaron premios hasta el décimo puesto y los cinco primeros de cada categoría recibieron además premios en efectivo.

Vale destacar que la Municipalidad de Olegario Víctor Andrade dispuso un pelotero y entregó golosinas a los más chicos para celebrar los Reyes Magos. Mientras que la Moto 110cc, que se sorteó por el número de la entrada, fue para un espectador de Bonpland.

La próxima actividad del Enduro será en marzo, posiblemente el 10, con la fecha apertura del campeonato de Súper Enduro Misionero, que se realizará en el circuito de Santa Rita.

Resultados
Enduro 1 (Principiantes 200cc)
1. Carlos Stelmanzuk
2. Matías Fedorischak
3. Roberto Carlos Maloch
4. Diego Sosa
5. Aron Paniagua

Enduro 2 (Expertos 200cc)
1. Carlos Stelmanzuk
2. Matías Fedorischak
3. Roberto Carlos Maloch

Enduro 3 (Principiantes 250cc)
1. Daniel Plantoff
2. Maxi Antunez
3. Fernando Ojeda
4. Jorge Benega
5. Fernando Zuetta
6. Junior López

Enduro 4 (Expertos 250cc)
1. Ulises Kubiczen
2. Rodrigo Yanke
3. Enzo Skulimoroski
4. Daniel Plantoff
5. Maxi Antunez
6. Patricio Matsumoto
7. Nahuel Santamaría
8. Fernando Zuetta

Master
1. Marcos Wecher
2. Ricardo “Tucu” Rodríguez
3. Javier Santamaría
4. Pablo Bazigaluppi

Libre
1. Rodrigo Yanque
2. Enzo Skulimoroski
3. Marcos Wecher
4. Nahuel Santamaría
5. Carlos Stelmanzuk
6. Jorge Benegas

Descargar Semanario Seis Páginas