Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Energía de Misiones reforzó trabajos en diversas zonas para garantizar el servicio eléctrico en verano

Posadas

Se realizó en la mañana de este miércoles el lanzamiento primera herramienta digital desarrollada gracias al convenio marco celebrado en octubre entre Energía de Misiones y el Silicon Misiones. La titular de empresa “eléctrica” Virginia Kluka, dijo que cuando el usuario necesite una conexión nueva lo pueda hacer desde la página web o desde la APP.

“En la pandemia se lanzó el turno online para una cita en el salón comercial y los pagos de las facturas también se pueden hacer por esa vía. En tanto que la semana pasada incorporamos a Puerto Iguazú una herramienta que es que todo reclamo administrativo o de servicio lo pueden hacer a través del aplicativo móvil”, comentó.

Kluka también hizo alusión a las previsiones para los próximos meses, de alta demanda de energía eléctrica. “En Posadas estamos relativamente bien, este año se hicieron trabajos en la salida de San Isidro lo cual alivia toda la tensión en lo que sea zona Sur de la ciudad y hace una semana se terminaron las tareas en la zona de Máximo Paz lo cual alivia la tensiòn en centro de la ciudad. No deberíamos tener cortes por demanda”, consignó.

No obstante, observó que hay contingencias meteorológicas que también superan cualquier sistemas eléctricos.

Señaló que en Puerto Iguazú están trabajando con un plan de contingencia. Fueron cinco cuadrillas que se sumaron y realizan trabajos de cambio de postes, de limpieza de líneas, entre otras acciones. “Estos trabajos fortalecerán el sistema de media y baja tensión en los días de verano”, acotó.

En tanto, dos cuadrillas de Posadas están trabajando en El Soberbio y en la próxima semana se reforzarán trabajos en la zona de San Pedro.

Energía de Misiones: ya se puede solicitar la nueva conexión de forma online

Desde este martes Energía de Misiones habilitó una nueva opción para los usuarios: Conexiones nuevas desde la web de la empresa.

De ahora en más cada persona que quiera solicitar una nueva conexión para su domicilio, podrá hacerlo ingresando a www.energiademisiones.com.ar, dirigiéndose a la sección TRÁMITES ONLINE, y seleccionando el tipo de trámite a realizar, en este caso “conexión nueva”.

Kluka remarcó que “el objetivo es brindar calidad de forma efectiva y eficiente, en la prestación del servicio y acompañarlo con la innovación tecnológica que es la clave para anticipar las necesidades de los usuarios. Gracias a esta nueva opción, ninguna persona deberá trasladarse hasta alguna dependencia de energía de misiones para solicitar su conexión”.

Asimismo aclaró que “seguimos trabajando en la continuidad del proceso de modernización de nuestra empresa ya que anteriormente habíamos habilitado pagos a través de la app, turnos online, rehabilitaciones y reclamos técnicos, todo de forma digital”.

Por su parte, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto, destacó que “es un orgullo que desde el silicon misiones podamos contribuir con empresas a la hora de generar nuevos software que ayuden a los ciudadanos. Esta es la primera acción de varias que realizaremos en conjunto”.

Asimismo, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli -quien fue el nexo entre las entidades- se refirió a la novedad y remarcó que “a menos de 2 meses de la firma del convenio ya podemos ver el resultado de un trabajo en conjunto”.

“Desde la Legislatura y siguiendo la línea del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, consideramos fundamental la modernización y la aplicación de tecnología en todos los organismos dependientes del Estado”, manifestó el legislador.

Participaron también del evento, los responsables de tecnología y desarrollo de Silicon Misiones y Energía de Misiones.