Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Energías Renovables: Rovira destacó que Misiones “va hacia el desarrollo sostenible, apostando al crecimiento económico y cuidando el medioambiente”

Provinciales

En plena pandemia, Misiones no para de avanzan con la sanción de diferentes leyes y la campaña de vacunación que desde el lunes tiene como población objetivo a mayores de 18 años y que muy pronto cubrirá a todo los integrantes del grupo de riesgo. En paralelo, en la Legislatura se sigue aprobando proyectos en beneficios de los misioneros.

La Cámara de Diputados sancionó el jueves una ley para para fomentar la transición progresiva hacia la energía renovable como fuente de la matriz energética de la provincia. Será por medio del aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, para su producción, cogeneración y autogeneración. Uno de sus autores fue el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira.

Para lograr el objetivo, Misiones promocionará el autoabastecimiento energético con aporte de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica; se impulsará la integración de la misma procedente de fuentes renovables al sistema eléctrico provincial. Por último se va a incentivarar la instalación de centrales fotovoltaicas conectadas a la red para lograr una transición energética con mayor mitigación climática.

En ese sentido, la provincia apostará a estimular inversiones privadas en el desarrollo de ideas de producción de energía eléctrica y así promover el desarrolo empresarial local. Así, se podrá generar puestos de trabajos sostenibles y de calidad para todos los misioneros.

“Nos encontramos atravesando el momento de decidir hacia dónde queremos que nos lleve la transición energética que ya ha empezado a escala global, por lo que un modelo energético que se aleje de los combustibles fósiles en favor de las energías renovables pone en el centro de la acción política la lucha contra el cambio climático y la transición energética, como vector clave de la economía y la sociedad, para construir el futuro y generar nuevas oportunidades socioeconómicas”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rovira.

Destacó que “la posibilidad de contar con una mayor cantidad de centrales de generación distribuidas en el territorio de la provincia permitirá tener una diversificación energética desde el punto de vista geográfico” y consideró que “el complemento de esta matriz renovable deberá utilizar al máximo la infraestructura de generación existente y contribuir al desempeño eficiente del sistema, privilegiando los nuevos desarrollos con tecnologías bajas en emisiones y que sean costo-eficientes”.

Luego, Rovira reafirmó “el compromiso de continuar transitando hacia el desarrollo sostenible, visando al mismo tiempo la mejora del bienestar social, el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, buscando el crecimiento económico con mayor eficiencia e innovación tecnológica en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”.

En la sesión del jueves también se creó el programa Programa Provincial de Abordaje Integral del Cáncer Cervicouterino que desarrollará acciones para prevenir el cáncer cervicouterino, asistir en el control de las lesiones, la reducción de las complicaciones y la disminución de la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad a todas las mujeres. Será en forma gratuita.

Soluciones de agua potable para el norte misionero y el aniversario de Salto Encantado

Por otra parte, el Gobierno provincial puso en marcha la obra para mejorar el servicio de agua potable en Puerto Iguazú y se hace poco tiempo se concretó la inauguración de la nueva plata en Eldorado, que también llevará solución a un problema de muchas décadas en la Capital del Trabajo.

En la semana también cumplió un año la municipalización de Salto Encantado, hecho que fue festejado por los habitantes que cumplieron un anhelo de varias décadas y ahora son ellos los que manejan su propio destino.

Medidas que benefician al sector turístico

A su vez, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo anuncios importantes para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

El Gobernador anunció la segunda etapa del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo que implica un paquete de medidas para acompañar a las empresas de turismo y del área gastronómica. Iguazú es el municipio más afectado y el que recibirá más beneficios. Se demuestra que la gestión sigue atenta y muy de cerca el desarrollo de cada una de las actividades económicas. La pandemia ha hecho aumentar la sensibilidad y emplear respuestas más rápidas y eficaces contra las dos pandemias, la sanitaria y la económica.

El plan incluye aportes no reembolsables, créditos a tasa cero y promociones del “Destino Misiones” y “Ahora Vacaciones Litoral” para incentivar la venta de paquetes para la temporada de invierno. El anuncio incluye a todos los actores de la cadena turística, pero también a fortalecer la industria que genera este sector.