Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Enfermedades del corazón: para prevenirlas recomiendan consumir menos sal y más pescados y frutos secos

Salud

En su tradicional visita en los estudios de C6Digital, el doctor Santiago Galian, habló en el marco de lo que él consideró “la semana del corazón”, en la que pidió hablar de todos los recaudos que hay que tomar para evitar tener problemas. “Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de todo el mundo, por sobre los siniestros viales. Nuestro país y la provincia no escapan a la regla general”, advirtió.

En ese sentido, dijo que en Argentina tres de cada 10 personas tienen problemas cardiacos. “Hablamos de infarto, muerte súbita, accidente cerebrovascular. Los factores suelen modificables, como la dieta, porque existen alimentos que deberían tener prioridad a la hora de poder consumirlos y así tener una vida más sana”, sostuvo.

Recalcó que “la sal está relacionada con el aumento de la presión arterial y eso puede provocar daños que pueden llevar a un infarto. Hay que usarla con moderación en las comidas y es necesario que sea baja en sodio. Todo lo que tenga mucho sodio lo debemos evitar, como los fiambres, quesos duros y aceitunas”.

A su vez, el profesional de la medicina instó a consumir más pescados y también frutos secos, que ayudan a disminuir el colesterol.

En otro tramo de la entrevista, Galian dijo que la actividad física es un remedio por excelencia, sobre todo la aeróbica, para oxigenar las células y ayudar a la salud del cuerpo. “Con caminar entre 20 y 25 minutos, ya ayuda mucho con los problemas físicos, a un ritmo sostenido. Es la clave para mantener el corazón sano y disminuir todo tipo de riesgos”, concluyó.