SEGUINOS

Salud

Enfermedades respiratorias: afirman que disminuyeron por el uso de barbijos y la suspensión de las clases

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, comentó que en Misiones se está trabajando para mantener el sistema de salud, para dar respuesta y vigilar la repetición de casos. “Ampliamos las camas criticas con respiradores y todo lo planificado se está cumpliendo, también se incorporó profesionales”, comentó.

En ese sentido, dijo que es importante la inauguración del nuevo hospital de San Vicente que será de nivel 3, con nueve camas críticas de terapia intensiva y seis respiradores.

“Buscamos que la aparición de casos sea sostenible para el sistema de salud, por eso hacemos vigilancia epidemiológica. Las actividades se liberaron con protocolos y existe un aislamiento para toda persona que ingresa a la provincia, que tendrá que recluirse por 14 días”, añadió.

Sobre San Vicente, comentó que solo tuvo dos casos. Uno de ellos fue el del camionero que se contagió en Brasil y luego terminó falleciendo. El segundo fue de su mujer, quien se infectó por un contacto estrecho con su marido, pero logró recuperarse.

Además, aseguró que disminuyeron todas las enfermedades respiratorias porque los las escuelas están cerradas. “El uso de barbijos hizo que disminuyera las casos de gripe y también el no compartir el mate”, aseveró.

“La cuarentena está provocando alguna saturación en ciertos conglomerados sociales, que necesitan esparcimiento, por eso el Gobernador autorizó actividades con protocolos. La población debe respetar las normas. Hay que mantener el protocolo de higiene y distanciamiento. Si hacemos todo como se debe, se puede mantener el nivel de actividad”, subrayó.

Al ser consultado por el movimiento social en el Día del Padre, sostuvo que “se verá más adelante si hubo o no respeto. Siempre digo que se debe mantener las distancia al juntarse con familiares”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-