Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Enfermeros de la Provincia comparten experiencias, a través de la presentación de casos clínicos, en el Hospital Escuela

Provinciales Salud

Con gran participación se desarrolla la I Jornada de Casos Clínicos de Enfermería 2022, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”; el evento se extenderá hasta las 16 horas de este jueves. Están participando enfermeros/as de toda la Provincia, con modalidad mixta presencial y virtual.

En la oportunidad, estuvieron presentes, del Hospital Escuela, la Gerente Asistencial, Dalila Bühl, los Responsables de los Departamentos de Docencia e Investigación, Valeria Franciosi y de Enfermería y Gisela Mouesca. También participaron los responsables de los Departamentos de Enfermería de los hospitales Materno Neonatal y de Pediatría doctor Fernando Barreyro, la Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones, ColPEM, licenciada Marta Diello y el Director de la Escuela de Enfermería, Avalos José Luis, entre otros.

En este contexto, Mouesca, destacó la importancia de este evento académico “ la I Jornada de Presentación de Casos Clínicos del Hospital Escuela es una propuesta totalmente innovadora para la enfermería de la Provincia, nos encanta ser revolucionarios en esto que es la capacitación, creemos y estamos convencidos que este es el modelo para cambiar y mejorar la enfermería”.

Por lo que, resaltó la gran participación que están teniendo “no nos imaginábamos esta gran respuesta”.

Al tiempo que detalló información sobre otras actividades de docencia que realizan, demostrando la apuesta permanente a la actualización del personal “venimos realizando ateneos interdisciplinarios en el Hospital con la participación de médicos, kinesiólogos, nutricionistas”.

Asimismo se refirió a la residencia de enfermería en cuidados critica con que cuentan “ es lo que nos genera la curiosidad de seguir avanzando”. Finalmente destacó el apoyo del colegio de enfermería y de las autoridades del Hospital Escuela.

Del mismo modo, el Coordinador Docente del Departamento de Enfermería, Luis Goiris señaló como innovador al evento “es algo novedoso, no es una metodología frecuente en enfermería la presentación de casos clínicos, estamos teniendo muy buena respuesta, están participando, forma presencial y virtual, enfermeros, licencias y algunos profesionales con posgrados, de la Provincia”.

A ello, precisó que “vista desde la práctica el proceso de atención de enfermería, es posible acceder a la propuesta conceptual y metodológica para ir mejorando la calidad del cuidados”.

Mientras que, la Presidente del ColPEM, Marta Diello, comentó “cuando se acercaron con el proyecto, solicitando nuestro apoyo, nos sentimos honrados de poder ser parte de este evento que hace que la enfermería pueda mostrar su trabajo, hace que aprendamos a través del intercambio de conocimientos, esto engrandece a la enfermería”.

Por último, destacó la posibilidad de la participación virtual, facilitando la asistencia de los profesionales del interior.


Organiza: Departamento de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, con el apoyo del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones.