SEGUINOS

POSADAS

El primer paso para enfrentar el miedo es aceptarlo

La coach de vida, Liliana Timmer, resaltó la improtancia de tener en cuenta algo que muchas veces nos bloquea: el miedo, que es conocido como el estado emocional que surge en respuesta de la consciencia ante una situación -real o no- de eventual peligro.

“Es una característica innata del ser humano el tener miedo y, cuando está, tratamos de anularlo o esconderlo”, dijo la profesional. “La verdad es que gran parte de nuestros miedos no tienen un fundamento racional o una amenaza real que explique por qué lo tenemos”, señaló.

La coach explicó que la mayor parte de preocupaciones son creadas por uno mismo. “Pensamos en lo que puede llegar a pasar y surgen los miedos, podemos tener hasta ataques de pánico por cosas que no pasaron. De hecho, el 80% de las cosas que imaginamos no suceden”.

“El miedo puede generar dos reacciones: nos bloquea o nos impulsa para que no caigamos en el lugar que queremos evitar. Hay que amigarse con el miedo, ser consciente y aceptar que lo podemos sentir”, precisó Timmer.

No obstante, aclaró que “es más sencillo, pero no va a hacer que sea todo más fácil”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-