SEGUINOS

Salud

Entre los productos con mayor demanda se destacan barbijos y repelentes

Ante la preocupación por enfermedades como dengue y coronavirus, el Colegio de Farmacéuticos señaló que las mayores demandas son repelentes y alcohol en gel, además de barbijos, aunque no recomiendan su uso aún.

Patricio Schiavo, del Colegio de Farmacéuticos, explicó sobre el barbijo que “Nosotros hacemos la recomendación siempre que el tema del barbijo es para las personas que van a ir a un centro asistencial o están enfermas, afectadas por algún tipo de patología respiratoria sobre todo. No recomendamos el uso de barbijos todavía”.

“Sabemos que hay una gran demanda de los barbijos, aunque se están consiguiendo todavía. Más demanda hay del alcohol en gel y de los repelentes”, remarcó.

En la misma línea, dijo que “Hay mucha demanda de repelente pero hasta ahora estamos con reposición. Inclusive tenemos colegas que preparan repelentes en su farmacia, así que tenemos para responder a los requerimientos del mercado”.

Por otra parte, Schiavo habló del aumento de los productos demandados. “Respecto al barbijo, como nunca hay demanda importante cuando hay una demanda superior uno tiene que comprar en proveedores que no son los clásicos, entonces ahí se aumenta un poco”, indicó.

En tanto, el alcohol en gel y el repelente “están aumentando acorde a la inflación”, aseguró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-