SEGUINOS

PROVINCIALES

Entrega de ecógrafos y cartelería para Caps y Hospital de Zona Capital y Candelaria

El ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón hizo entrega de tres ecógrafos para el Caps 23, el Caps 5 y el Hospital de Itaembé Guazú. También se entregó cartelería para que los efectores de Posadas y Candelaria puedan exhibir sus ofertas de servicios a la población.

Los materiales fueron adquiridos con fondos de los programas nacionales Redes y Proteger, cuyos objetivos se centran en el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención. Los ecógrafos serán utilizados para ampliar la ejecución del Plan de los Mil Días, que incluye la captación, protección y seguimiento de embarazadas desde su detección hasta cumplidos los dos años del niño. La cartelería está diseñada para que cada efector pueda completarla con los días y horarios de cada uno de sus servicios. De esta forma al colocarse en la sala de espera la población podrá informarse sobre los distintos médicos y especialistas con los que cuenta el CAPS durante la semana.

También estuvieron presentes en la entrega el Diputado Martín Cesino, el Coordinador Operativo del Programa Redes Cdor. Gustavo Mendoza y el Coordinador del Programa Proteger Dr. Leopoldo Benítez. Quienes recibieron el equipamiento fueron la directora de la Zona Capital Dra. Thelma Rottoli y la responsable del Área Programática VI Dra. Raquel Amiel.

Descargar Semanario Seis Páginas
-