SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregan en Almafuerte un subsidio para la construcción de la sala industrial de productos regionales

La elaboración de dulces con producción de frutas nativas estará a cargo de la Cooperativa Agroindustrial de Frutas Tropicales Almafuerte Ltda. La entrega del subsidio por parte del Ifai junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad fue en el marco de la III edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.

Acompañado por el Vicegobernador Carlos Arce; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; la intendente Celia Smiak y Ministros del Gabinete y Legisladores Provinciales también dejó inaugurado el vivero municipal y anticipó el laboratorio que analizará la factibilidad productiva de la zona. Junto a la Sala Industrial de Productos Regionales conformarán el Centro Tecnológico cuya concreción el Gobernador anunció para el año próximo.

Smiak remarcó la jornada como muy emotiva para el municipio. Agradeció al Gobernador, al Presidente del Ifai y a los funcionarios por el acompañamiento permanente a los productores y por las obras que se están concretando y que hoy destacan al municipio.

Por su parte el Gobernador destacó que a pesar de ser éste un año de pandemia con caída de la producción en todo el mundo y cuando parecía casi imposible “pudimos hacer el vivero modelo para todos los productores, y dar el primer paso con gestión y el trabajo del IFAI con su presidente el contador Rodríguez y entregar una parte que será la de la producción y desarrollo. Y me comprometo a culminar con todas las etapas para que en la próxima fiesta del año que viene tengamos el Centro de Desarrollo Tecnológico en Almafuerte”. Su anuncio fue recibido con un cerrado aplauso de los presentes.

Dijo que estas concreciones de Almafuerte –destacó la gestión de su Intendente en este sentido- pueden ser una idea que también pueden tomar y desarrollar otros municipios. Insistió con la necesidad de “humanizar la tarea de nuestros colonos. De acá van a salir muchos plantines no solo para el auto consumo sino para comercializar, en los Mercados, y sumar valor agregado”. Dijo que Misiones tiene un gran potencial en el trabajo de los colonos y anticipó la sumatoria de un Laboratorio que encomendará al Ministerio del Agro para volcar tecnología a la producción de la chacra y estudiar el suelo para orientar en los cultivos, que el colono ya no se vea obligado a perder tiempo ensayando para ver cuál de esos cultivos son posibles en esa tierra.

El Gobernador agregó que también podrá colaborar en esta sumatoria de tecnología la Biofábrica y consignó que el trabajo de los diferentes estamentos del Estado es sinérgico, ofreciendo ese trabajo a los productores.

En la oportunidad los funcionarios recorrieron el predio del polideportivo en el marco de la III edición de la Fiesta de las Frutas Tropicales. En el lugar se ofreció diferentes variedades de dulces, licuados, cócteles, platos agridulces, entre otros derivados de la producción misionera de productores y feriantes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-