SEGUINOS

Educación

Entregan equipamiento por $23 millones para escuelas técnicas y agro-técnicas

En la mañana de este martes se llevó a cabo en la ex Estación de Trenes, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, el acto de entrega de equipamiento, tractores y sistemas de riego adquiridos con fondos del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En esta oportunidad para 30 Escuelas Técnicas y Agro-técnicas de la provincia por parte del Ministerio de Educación. Se estima que serán más de 70 los establecimientos educativos de la modalidad que lo recibirán. Fue presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Miguel Sedoff, su par del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, entre otras autoridades.

La entrega consistió en dos tractores, kits de riego automático, equipos soldadores, proyectores, notebook, y una combi para facilitar el traslado de los estudiantes.

“Las escuelas técnicas muchas veces olvidadas en la Argentina y por muchos años. Misiones nunca ha abandonado una política activa y de inclusión de las mismas”, afirmó.

Destacó que en un año “muy difícil y muy complejo” se realizó una inversión de cerca de 23 millones de pesos en equipamiento, tecnología, maquinaria, maquinaria agrícola, cultivadores.

Herrera sostuvo que se trata de una respuesta “muy importante” por parte de Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación. “Nosotros que andamos por las escuelas técnicas con el Ministro del Agro (Sebastián Oriozabala) y el subsecretario (de Educación Técnico Profesional, Gilson) Berger día a día vemos las necesidades de nuestras escuelas agrotécnicas”, comentó.

Recordó, además, que recientemente entregaron un tractor en la EFA de San Pedro además de otras entregas como la de este martes, de equipamiento para los diferentes talleres de electricidad, soldadura, tecnología, conectividad.

“Nos sentimos muy felices de poder cerrar el año con muchas expectativas y con un equipamiento que seguramente en el período educativo vigente del año próximo ya lo van a tener a su disposición”, cerró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-