Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron los Box Maker en la Escuela de Robótica de Misiones

Educación Posadas

La presentación que se llevó a cabo en la tarde de este jueves contó con la participación del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; del vicegobernador Carlos Arce; del ministro de Educación, Miguel Sedoff: del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y su par de Oberá, Carlos Fernández, pre candidato a Diputado Nacional. La subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín, agradeció la presencia de las autoridades así como de las instituciones y estudiantes “que son los protagonistas de esta gran propuesta que venimos a presentarles”.

Sostuvo que en la educación disruptiva se trata de trabajar en equipo, a la par del docente y acompañar la transformación educativa.

“Desde la Subsecretaría venimos trabajando en esto de poder brindar espacios de sensibilización y también brindar espacios donde las herramientas que se le propone al docentes desde el Nivel Incial le pueda permitir buscar las nuevas metodologías y estrategias para poder lograr romper con este currículum que es hacia donde nosotros los estamos invitando y poder construir este nuevo paradigma junto a nuestros estudiantes

Marín sostuvo, además, que presentar estos Box es fundamental. “Podemos brindar herramientas a nivel tanto primario como secundario y poder lograr esta gran transformación que estamos insistiendo hace tantos años e insiste la provincia de Misiones en el aula”, remarcó.

El Instituto Santa Catalina, Instituto Diego Thomson, Instituto Espiritu Santo, Instituto Palabras del Alma y el Instituto Pedro Goyena fueron los primeros cinco de veinticinco institutos en recibir los Box Maker.

La Escuela de Robótica en conjunto con el SPEPM y la Subsecretaría de Educación disruptiva vieron realizado su trabajo en la tarde del jueves, cuando realizaron la entrega de los módulos, Box Maker, a diferentes escuelas de la provincia que los ayudarán a implementar los trayectos “Aprendiendo con Robótica” con el cual podrán realizar proyectos de robótica con los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Luego de la entrega de los Box Maker, se realizó una ronda de prensa donde participaron las autoridades presentes.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, aprovechó su intervención para destacar que su municipio se posiciona, no solamente como polo universitario, sino que además se consolida en materia de innovación.

Por otra parte, el pre candidato a diputado nacional, Carlos Fernández, declaró “Esto es muy importante para nuestro proyecto misionerista, donde Posadas es el inicio, pero los otros municipios cuentan con la misma capacidad y disposición para que los alumnos puedan capacitarse, por ello somos vanguardia”.

En el sitio web de la Escuela de Robótica hay una sección para que los docentes tengan un acceso público y realizar actividades en el aula utilizando la robótica como una herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo.

Se propone desarrollar, como primera actividad, el proyecto creado en la trayectoria de Robotic Project, acompañados por los facilitadores de la Escuela de Robótica.

Partes del Box Maker

Componentes electrónicos: placa, sensores, motores, ruedas, resistencias, leds.

Herramientas eléctricas y no eléctricas: destornilladores, alicate, taladro, atornilladores, pinzas, soldador, desoldador, estaño, pistolas de silicona, tijera para cortar chapa, estación de soldado.

Dispositivos: 5 notebook, 4 tablet, 1 equipo de audio, 1 proyector, 1 impresora 3d y 1 lápiz 3d.

Robots educativos: 1 Robot Ecofriend, 1 Robot inicial IO.