Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Entregaron aportes no reintegrables a emprendedora social

Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, en un trabajo conjunto entregaron la habilitación como emprendedora social y un aporte no reintegrable a Alba de Olivera, propietaria de de un proyecto gastronómico.

Esta ayuda económica se enmarca en la decisión política de potenciar al sector primario para que pueda afianzar sus actividades comerciales. Potenciando así al eslabón de la cadena productiva que motoriza a sus pares, debido a que compra distintos insumos y maquinarias.

La ceremonia se realizó en el local de Caseros Jireh que funciona en Itaembé Guazú, y que ya cuenta con una nutrida agenda de clientes quienes compran panificados, tortas, sandwich y otros alimentos que elabora.

El Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2.022, Horacio Martínez, sostuvo que “como Estado debemos estar presente en el acompañamiento de los pequeños productores de bienes y servicios que emprenden en un contexto en donde hay mucha incertidumbre económica. De esta manera, posibilitamos mayores puestos de trabajos para los posadeños”.

Una vez culminada la ceremonia, las autoridades presentes conversaron con la beneficiaria acerca de cómo inició su emprendimiento y se estableció en el mercado.

Participaron además el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima, entre otros funcionarios.