Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Entregaron asistencia financiera para la reapertura del restaurante “Nuevo Penato”

Economía Posadas

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), junto al Ministerio de Trabajo y Empleo y la Municipalidad de Posadas, otorgaron una asistencia financiera para la reapertura del restaurante familiar “Nuevo Penato”

La actividad se desarrolló en las instalaciones del local gastronómico Penato, ubicado en la calle Catamarca 1255 de la ciudad de Posadas y contó con la participación del titular del Ifai, Cr. Marcelo Rodríguez; el intendente local, Leonardo Stelatto; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez.

En el lugar, durante una reunión de trabajo las autoridades explicaron que mediante una planificación  en conjunto se están realizando acciones para  la reapertura de este tradicional negocio de comidas, que tiene una trayectoria de 47 años en la ciudad.

Y que, además de entregar esta asistencia financiera, también está en formación la Cooperativa de Trabajo Gastronómico “Nuevo Penato Ltda”.

En este contexto, Diego Lencina comentó que es empleado del local hace 24 años y que por causas de la crisis económica y  de la pandemia, la administración anterior decidió cerrar sus puertas. Pero ahora a través de la conformación de una cooperativa los empleados la están recuperando.

“Estamos trabajando con el equipo del Ifai, el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Posadas en la recuperación de nuestra fuente laboral, hemos recibido una asistencia , que vamos a poder invertir en el reacondicionamiento del salón, cambio de luces, mantelería, vajillas y algunos elementos de cocina, remarcó.

Asimismo, el intendente destacó el valor de este lugar histórico de la gastronomía en Posadas, donde muchos han venido a degustar sus platos caseros. “Gracias al esfuerzo de la provincia a través del Ifai y junto al Ministerio de Trabajo, se va a poner nuevamente en funcionamiento este restaurante, cumpliendo con todas las exigencias del rubro, como también la necesidad de generar fuentes laborales para las familias que estaban trabajando en el lugar”.

A su vez, la ministra Silvana Giménez reconoció la importancia de recuperar este lugar que es un emblema para la ciudad, debido a sus años de trayectoria y por los puestos de trabajo que se deben mantener, “es un desafío que a pesar del contexto lo podemos realizar gracias al trabajo en equipo”, resaltó.

Por otra parte, al finalizar la actividad el Cr. Rodríguez subrayó, “a través de un trabajo articulado estamos poniendo en valor este local con 47 años en el rubro gastronómico, acompañando con los recursos necesarios  para la puesta a punto de las instalaciones para que 10 familias recuperen sus puestos laborales”.