Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Entregaron equipamiento por más de $6 millones a Escuelas Técnicas bajo el programa de Crédito Fiscal del Inet

Educación

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional entregó equipamiento a escuelas técnicas por un valor superior a 6 millones de pesos. El objetivo es mejorar los entornos formativos, el fortalecimiento de la vinculación con el sector socioproductivo, agilizar el diseño y el desarrollo de proyectos de manera colectiva y colaborativa.

La entrega fue encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Gilson Berger, entre otras autoridades educativas y directores de los establecimientos beneficiados. Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron la EPET 23, la Epet 3, el CEP 62 y el ITEC 1. Se trata de computadoras, monitores, drones, grupos electrógenos, estabilizadores, impresoras color multifunción, proyectores, cámaras termográficas para infrarrojo y visible, sensores de temperatura y un largo etcétera.

Estas entregas fueron realizadas a través del Banco Galicia, con la presentación e implementación de más de 50 proyectos de crédito fiscal diseñado y creado en tiempo récord. Estas acciones equipan salas de informática, talleres de análisis y reparación de sistemas térmicos, equipos de impresión 3D, y proveen de tractores a instituciones agrotécnicas; equipamiento sin los cuales la educación técnica encontraría límites al no poder llevar sus conocimientos a la práctica.

Para lograr la implementación del crédito fiscal fueron partícipes los miembros de equipo del Banco Galicia y Buenos Aires SA: Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad; Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con el Sector Público; Martín Ramírez, del Área de Operaciones Banco Galicia; Claudio Barreiro, gerente de la sucursal Posadas; y Marcelo Simonetta de Vinculación. En la Convocatoria 2020 Misiones presentó 52 proyectos, de los cuales 15 lograron cupo por un monto total de $34.567.542,00.

“Lo que hoy vemos aquí es el fruto de todo el trabajo de planificación, búsqueda de proveedores, patrocinio y gestión de los directores”, dijo el subsecretario de ETP, Gilson Berger. Agregó que “es un verdadero orgullo ver aquí el equipamiento que permitirá que los estudiantes misioneros puedan acceder a la tecnología de punta”. Asimismo, el gerente del Banco Galicia de la sucursal Posadas, Claudio Barreiro, dijo que “estamos orgullosos de poder colaborar con este proyecto de crédito fiscal y el objetivo es seguir apoyando en el crecimiento de la educación”. Por último, el ministro Miguel Sedoff agregó que “es posible apoyar la educación desde las empresas privadas y a través del crédito fiscal porque es una herramienta que realmente funciona”. También sostuvo que “estamos equipando a las escuelas con equipamiento de última generación y eso es lo que tenemos que resaltar”.