Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Entregaron indumentaria a los agentes del Instituto de Vectores y Saneamiento Ambiental

Posadas Salud

Este martes, la dra Lilian Tartaglino, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano junto a psicóloga forense Eva Giménez entregaron indumentaria para 80 agentes y técnicos del Instituto de Vectores y Saneamiento Ambiental. El objetivo es que los agentes municipales desempeñen sus tareas cotidianas con la vestimenta acorde a sus funciones.

En esta oportunidad, el personal recibió camisas y pantalones de grafa como también botines, resultando importante esta provisión en virtud de que éstos deben cumplir con sus labores en la vía pública en los diversos operativos sanitarios. Mascarillas protectoras, guantes y barbijos, completaron el kit de herramientas, con el objetivo de que cumplan sus actividades precautelando su salud y la de la ciudadanía.  Esta área cumplió tareas esenciales para garantizar el servicio de las acciones preventivas contra el coronavirus y la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

“Siempre tratamos que el personal cuente con los medios para su bioseguridad, dentro de ello está la provisión de equipamiento: ropas y calzados adecuados para las tareas que llevan adelante”, dijo Tartaglino.

Y resaltó que: “el Instituto trabaja no sólo con mosquitos sino también que se realizan monitoreos de animales ponzoñosos, flebótomos, alacranes, murciélagos, serpientes y abejas, entre otros. De esta forma llegamos a la comunidad definiendo estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas”.

Asimismo, se remarca que “las políticas públicas del Municipio continuarán atendiendo las distintas demandas de los vecinos, planificando el abordaje para mejorar y ampliar los servicios y dotar al personal las herramientas y la indumentaria necesaria para la ejecución de sus funciones”.